La Build 23481 de Windows 11, disponible actualmente para usuarios Insider ha traído cambios en positivo, como mejoras en Windows Ink para los dispositivos que permiten el uso de un lápiz digital o nuevo widget de Focus Session. Sin embargo, está dando más que hablar por la eliminación de características de búsqueda en el Explorador.

Menos opciones en el Explorador de Windows

El punto de la discordia es que Microsoft ha decidido eliminar un puñado de configuraciones antiguas en Opciones de carpeta en el Explorador de archivos. Según ellos, la justificación para esto es que es «parte de un esfuerzo por limpiar la cantidad de configuraciones para el Explorador de archivos». Además, recalcan que muchas de estas son configuraciones heredadas que han existido durante años y que las personas con Windows 11 no usan con regularidad.

Concretamente, a partir de la versión 23481, y cuando esta llegue al usuario final y no solamente a los usuarios de categoría Insider, las siguientes configuraciones ya no aparecerán en Opciones de carpeta en el Explorador de archivos:

  • Ocultar conflicto de combinación de carpetas.
  • Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas.
  • Mostrar el icono del archivo en las miniaturas.
  • Mostrar información sobre el tipo de archivo en las sugerencias de carpetas.
  • Ocultar archivos del sistema operativo protegidos.
  • Mostrar letras de unidad.
  • Mostrar descripción emergente para elementos de Carpeta y Escritorio.
  • Muestra archivos NTFS cifrados o comprimidos en color.
  • Utilizar el asistente para compartir.

La parte medio buena es que estos filtros no serán erradicados por completo, sino que no se mostrarán en Opciones de carpeta en el Explorador de archivos, pero todavía serán accesibles a través del Editor del Registro. Aún se podrá acceder a esta configuración a través de claves de registro, pero evidentemente es algo más apropiado para usuarios avanzados.

Enfado de los usuarios con Microsoft

Sin embargo, es seguro decir que a la comunidad no le ha sentado tan bien como Microsoft pensaba. El cambio reciente ha provocado una ola de comentarios de los usuarios en el Centro de comentarios, especialmente en contra de la eliminación de la opción «Ocultar archivos del sistema operativo protegidos» y muchos expresaron su descontento. Algunos usuarios frustrados también recurrieron a plataformas en línea como Reddit para expresar sus preocupaciones.

“¿Por qué eliminar esas opciones de carpeta? En primer lugar, están en una pantalla de opciones heredadas de todos modos. En segundo lugar, si aún se pueden activar a través de ediciones del registro, ¿qué daño tiene mostrarlos en el antiguo cuadro de diálogo Opciones de carpeta? Todos estos ajustes son muy útiles”.

“Si quien hizo este cambio está leyendo, invierte esto. Estas opciones heredadas ya están en un menú heredado”.

“¿Por qué demonios ocultarían las opciones del explorador de archivos en el maldito explorador de archivos? Ese es el propósito de tener ese cuadro de diálogo. ¡Dejad de simplificar Windows, por favor!”

“¿Me estás tomando el pelo? ¡Esas opciones heredadas son muy importantes! ¿Por qué eliminar opciones basadas en telemetría donde la mayoría de los usuarios no son usuarios avanzados? ¿Pensé que Windows 11 era para la productividad? En serio, espero que los desarrolladores reviertan este cambio”.

“Honestamente, a veces me pregunto si los desarrolladores de Windows 11 usan el sistema operativo. Es imposible, hay ciertos cambios que hacen que incluso alguien que odia el sistema no haría”.

Como vemos, no son pocos los usuarios que cuestionan el razonamiento detrás de esta decisión, destacando que estas opciones ya estaban ubicadas en una pantalla de opciones heredada. Además, los usuarios argumentan que, dado que aún se puede acceder a estas configuraciones a través del Editor del Registro, no parece haber ningún daño en retenerlas dentro del antiguo cuadro de diálogo de Opciones de carpeta.

 

Fuente: adslzone