Mediante el Programa de Socios de YouTube, muchos creadores de contenido como PewDiePie y El Rubius han alcanzado números excepcionales, que se mantienen hoy en día. En cambio, todos los nuevos creadores que se han unido al plan para hacer de sus hobbies un trabajo remunerado, creen que no es justo los requisitos que exigen.

Nuevos requisitos para los creadores

YouTube ha anunciado al fin que se han modificado los requisitos previos para que un canal se una al Programa de socios de YouTube y comience a monetizar su contenido. Aunque las nuevas reglas son similares a las anteriores, son más accesibles y permisivas. En principio, estos cambios serán mucho más rápidos y fáciles de cumplir para los dueños de los canales, lo que permitirá que cada vez se unan más y comiencen a convertir esos canales en fuentes de ingresos. Es decir, quieren competir con Twitch.

Hasta hace poco, YouTube mantenía dos requisitos previos para unirse al Programa de socios: el canal necesitaba tener al menos 1.000 suscriptores y había que tener al menos 4000 horas de visualización de videos públicos de YouTube en el último año. Además, también podría tener al menos 10 millones de vistas de cortos públicos de YouTube en los últimos 90 días.

Las nuevas reglas usarán el mismo marco básico que las reglas anteriores, pero con números mucho más bajos. Es decir, el canal ahora puede tener al menos 500 suscriptores, y bastarán 3.000 horas de reproducción de videos públicos o 3 millones de vistas públicas de cortos. Además, el canal debe tener al menos 3 videos subidos públicamente en los últimos 90 días.

Una vez que se hayan cumplido estos requisitos, el canal será elegible para el Programa, lo que a su vez dará acceso a funciones como suscripciones, Super Chats, Super Thanks y promociones de productos de YouTube Shopping.

Estos nuevos requisitos ya están vigentes en los EE. UU., Reino Unido, Canadá, Taiwán y Corea del Sur. El resto de países donde la plataforma también funciona lo harán realidad próximamente. Además, YouTube continúa expandiendo su programa de afiliados de YouTube Shopping, lo que permite que todos los canales con al menos 20.000 suscriptores cuenten con marcas importantes como Nordstrom o Sephora en sus vídeos y ganen comisiones.

Twitch es menos estricto

Si Youtube sigue empeñado en luchar contra las plataformas de streaming, quizá debería ser más flexible. En las normas de Twitch encontramos que los logros para ser Partner son ligeramente más asequibles:

  • Transmisión durante 25 horas
  • Transmitir durante 12 días diferentes
  • Tener una media de 75 espectadores

No obstante, bajar tanto los requisitos para ser socio podría ser un inconveniente para la plataforma de vídeos. Muchos creadores pasarían a no tener ambición por crecer para pertenecer a ese grupo exclusivo. Además, cualquiera podría considerarse creador de contenido sin esforzarse en generar calidad en los vídeos. Así que se espera que YouTube anime a que cada vez más usuarios suban vídeos a su plataforma para ganar dinero.

 

Fuente: Youtube | adslzone