¿Cuántas veces has tarareado la melodía de Verano Azul justo al empezar tus vacaciones? Son ligeras, frescas, no nos hacen pensar y suelen tener protagonistas que desarrollan su vida cerca del mar (California, Hawái…) o amores llenos de tópicos. Aún así, son una buena opción para huir de los cuarenta grados a la sombra y tirarse en el sofá a ver capítulo tras capítulo. Campamentos de verano, policías en bañador e incluso sirenas que disimulan que lo son. Amigos, vacaciones y las mejores series de verano para refrescarse en la mejor época del año.

Bloodline

Bloodline es una de las mejores opciones de verano que puedes ver y tiene una gran diferencia con la mayoría de esta lista: no tiene más de diez años. Una serie original de Netflix que nos cuenta la historia de la familia Rayburn, dueña de un hotel en Florida Keys. Su hijo mayor, el problemático Danny, acaba de volver a casa amenazando con sacar a la luz secretos de la familia y Bloodline se convierte en más oscura. Lejos de la felicidad y buen rollo habitual, Bloodline es, en realidad, un thriller de suspense familiar.

Una serie con tres temporadas y 33 episodios que puedes ver en Netflix si quieres un verano de maratón. Muy diferente a las demás: no hay policías en bicicleta ni socorristas ni amores de verano. Sino mucho más drama y oscuridad. Aunque eso sí, playa no falta. Bloodline es un drama familiar y de suspense con buenas interpretaciones y una trama que puede engancharnos: secretos, familia y relaciones. Pero también flashbacks y todo tipo de sorpresas que irán apareciendo en sus episodios. Si buscas algo a lo que engancharte, quédate con esta.

Plataforma: Netfix

Año: 2015

Capítulos: Tres temporadas, 33 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Temática: Policiaca

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Bloodline en Netflix

Hawaii Five-O

Hawaii Five-O s un remake de la serie original, lanzada a finales de los años sesenta y que estuvo en emisión durante más de diez años. Esta nueva versión se moderniza y tiene ya disponible nueve temporadas y más de 200 episodios en los que, como otras de esta lista, conoceremos un cuerpo de policía para luchar contra el mal y contra todo tipo de problemas graves.

Hawaii Five-O es una serie de verano porque nos cuenta la historia de la unidad especial de la policía estatal en Hawaii. Y si la historia ocurre en Hawaii, difícil que nos invada el espíritu del verano. Además, las localizaciones harán que merezca la pena que pasemos un rato viendo esta serie. Eso sí, hay mucho más que simples paseos persiguiendo ladrones o socorristas en bañador. Esta serie nos cuenta investigaciones que comienzan con el asesinato del padre de Steve McGarret, un ex oficial de la marina que ahora es policía y se trasladará a Oahu para saber qué ha ocurrido. Finalmente se quedará en la isla para perseguir el crimen en Hawaii protagonizando una serie ligera, fresca y perfecta para el verano. Aunque, una vez más, no esperes la mejor serie de tu vida.

Plataforma: SkyShowtime

Capítulos: Nueve temporadas, más de 200 episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Policiaca

Ver Hawaii Five-O en SkyShowtime

The O.C

The O.C puede que no sea una serie de verano al uso pero es una serie fresca, ligera y con mucho mar, playa, California y vacaciones. Una serie que nos cuenta la historia de Ryan, un joven adoptado por una familia de clase alta en un barrio de clase alta, los Cohen. Uno de los grandes clásicos que seguro que has visto alguna vez y puedes volver a ver hoy en HBO Max al completo con casi cien capítulos. The O.C se desarrolla en Newport Beach, en el Condado de Orange en California (de ahí que nos encaje como serie de verano) y nos muestra todo tipo de traiciones, relaciones, rivalidades, choque cultural entre familias y vecinos, materialismo contra idealismo… Una serie clásica, una serie de verano que puedes volver a ver ahora, más de quince años después.

Plataforma: HBO Max

Capítulos: Cuatro temporadas, unos 90 episodios

Duración: Alrededor de unos 40 minutos

Temática: Drama adolescente

Ver The O.C en HBO Max

Los vigilantes de Malibú

Una serie con el espíritu de la clásica Los vigilantes de la Playa pero renovada, con nuevos actores y ‘made by Netflix’. Los vigilantes de Malibú nos cuenta la historia de Los Besugos, unos adolescentes que acaban de formarse como vigilantes juveniles y socorristas de élite y que ahora tendrán que enfrentarse a la playa, los bañistas y todos sus peligros. Los vigilantes de Malibú es una película de Netflix que ahora tiene su propia serie con ocho episodios en los que conoceremos a estos jóvenes y sus primeros pasos como socorristas. Jóvenes adolescentes en una serie ligera, para toda la familia, que nos meterá de lleno en el ambiente veraniego de Malibú pero también en la competitividad, la rivalidad o las aventuras de sus protagonistas.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos

Temática: Serie adolescente

Ver Los vigilantes de Malibú en Netflix

H20: Aventuras de sirenas

H2O fue uno de los grandes éxitos en la vida de los niños de los noventa. Pero Netflix tiene su propia serie original que nos cuenta la historia de H20, la de siempre, en versión animada. Una serie de verano pero en formato animación que nos cuenta la historia de Rikki, Emma y Cleo tal y como lo hace la serie original pero como dibujos animados. Dos temporadas y más de veinte episodios que nos cuentan esta historia de las tres chicas que tendrán que evitar el agua para no ser unas sirenas. Si quieres ver algo diferente en familia, esta es una opción. Para los más pequeños de la casa o para todos. Una serie de verano de dibujos animados, una serie refrescante con agua por todas partes para vencer el calor durante las vacaciones. Una buena opción para niños, para todos los públicos, con capítulos cortos y entretenidos.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos

Temática: Dibujos animados

H2O: Aventuras de sirenas

 

Fuente: adslzone