Tanto si buscar algo que nos permita emitir de forma básica como si simplemente buscas un añadido que dar a tus directos, hay herramientas de Twitch que lo permiten. Y aquí te dejamos 5 programas imprescindibles si quieres empezar a subir contenido al servicio.

Twitch Studio

Twitch Studio es el programa propio de Twitch y recomendable para usuarios que han empezado desde cero, que acaban de crear un canal y quieren empezar a emitir. Es muy sencillo de utilizar y tiene una configuración guiada que permite que vayas configurando todo paso a paso antes de comenzar tu primer directo. Le das acceso a tu cuenta de Twitch, configuras la cámara web y el micrófono, eliges las diferentes escenas y escoges la calidad de transmisión que automáticamente detectará en función del hardware de ordenador que utilices y de la conexión a Internet que tengas a la hora de hacer los streamings.

Como decimos, es la opción más recomendable a la hora de familiarizarse con Twitch si es la primera vez que lo usas y no quieres complicarte. Desde la propia página web de ayuda explican a quién está dirigido: “Las características actuales de Twitch Studio han sido seleccionadas específicamente para cubrir las necesidades de los streamers noveles, es decir, aquellos que acaban de empezar a transmitir o que están interesados en hacerlo por primera vez”. Ayuda con la personalización y configuración inicial del canal aunque hay más opciones diferentes.

Es gratuito y puede descargarse en Windows pero no en Mac. Los requisitos son:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 11
  • Memoria RAM: más de 4 GB (2 GB libres)
  • Procesador: Intel o AMD de 4 núcleos

OBS: Open Broadcaster Software

Pese a que el anterior es recomendado para principiantes, no es el único. OBS es un programa de emisión gratuito y de código abierto que no solo es compatible con Windows, como Twitch Studio, sino con otros sistemas operativos. Puedes descargarlo gratis en Windows, en Mac OS o en Linux y su función es la misma: grabar transmisiones en directo, emitir en Twitch. Pero tiene la suerte de que no solo puedes emitir en Twitch sino en otros servicios compatibles.

Es probablemente el más completo y el que te recomendarán en caso de ya estar habituado a las emisiones o si lo estabas utilizando antes de la existencia de Twitch Studio. Para usuarios experimentados y que quieran todo tipo de opciones. Permite diferentes fuentes para la emisión, te permite acceder a mezcladores de audio, hay temas oscuros y claros…

Puedes descargarlo gratis desde su web.

Streamlabs OBS

Otro software de emisión de Twitch que podemos usar gratis es Streamlabs Live Streaming Software. Es gratis y libre y tiene como ventaja (con respecto a Studio) que no solo podemos emitir en Twitch sino en otros servicios como YouTube o Facebook. Permita una gran personalización del directo y muy fácil, con un editor que utiliza el sistema “drag and drop” para que simplemente vayas arrastrando los diferentes elementos hasta conseguir el diseño deseado. También permite elegir diferentes fuentes que aparezcan en el streaming.

Tiene chats integrados, mascaradas, widgets, temas gratuitos, diseños o codificadores específicos de juego. Es también un software gratuito de código abierto y es uno de los más llamativos y atractivos que podemos usar para crear una emisión interesante y completa.

Eso sí, solo está disponible para descargar en Windows. Como los demás, cuenta con una completa guía de configuración en la página web con todos los detalles explicados paso a paso.

Lightstream Studio

Twitch también recomienda Lightstream Studio entre sus herramientas de transmisión. Es diferente al resto porque no es un programa que descargas en tu ordenador sino que te permite emitir desde el navegador. Es especialmente útil si necesitas hacer un streaming pero no tienes tu equipo de siempre. Desde casa de tus padres, desde casa de un amigo.  Simplemente debes ir a la página web de Lightstream Studio y dar acceso a tu cuenta de Twitch. Es compatible con Facebook, con YouTube o con Twitch y tiene muchas opciones de personalización: podemos añadir logos, fotografías o elegir entre diferentes planes o estilos.

Pero Lightstream Studio no está pensado si no tienes ninguna monetización de Twitch o no quieres invertir porque no es gratis: tienes que pagar un plan de suscripción para utilizar el servicio por lo que es recomendable solo si vas a hacerlo de forma frecuente. El plan básico se paga mensualmente y tiene un coste de ocho dólares para 720p 30FPS. También hay planes mensuales que permiten una mejor resolución o planes anuales.

xSPlit

XSPlit nos ofrece todo tipo de funciones si buscamos herramientas de transmisión. Ofrece transmisión y grabación 4k60fps y superior y también permite modificar la transmisión con todo tipo de escenas y fuentes o añadir detalles para eventos en vivo con funciones de “pizarra” y e ilustraciones de todo tipo.  Más allá de la creatividad, hay otras herramientas que te permiten gestionar las transmisiones: vista previa de la escena, transiciones entre la escena y la fuente, extensiones de macros o programación de cualquier acción…

Uno de los puntos fuertes de XSPlit es que tiene soporte 24/7 a través de chat por lo que siempre que tengas un problema podrás contactar para que te lo solucionen cuanto antes. Solo es compatible con Windows y puedes descargarlo desde su página web. XSPlit también tiene otros productos como VCAM pensado para Skype, Hangouts y otros servicios.

 

Fuente: adslzone