Si quieres ver los contenidos en máxima calidad para meterte de lleno en la historia pero tu Amazon Fire TV no muestra las series y películas en 4K puede que ocurran varias cosas y te explicamos qué debes hacer en cada caso. Comprueba el dispositivo, comprueba la configuración, la plataforma de streaming que estás utilizando o que tienes una buena velocidad a Internet en ese momento.

Comprueba si es compatible

Si tu Amazon Fire TV no permite reproducir contenidos en 4K lo primero en lo que debes fijarte es que sea compatible con esta calidad. Puede parecer una tontería pero prácticamente todos los modelos del mercado son idénticos en apariencia y puede que tu Amazon Fire TV simplemente no sea compatible con esta calidad. Solo el modelo 4K y 4K Max lo son, además del Amazon Fire TV Cube. Si no tienes estos, no podrás ver contenidos con esta resolución ni aunque tengas una Smart TV compatible ni aunque tengas contratada una plataforma que lo permita.

Aparentemente son iguales que el Amazon Fire TV Stick Lite o el Amazon Fire TV Stick. Pero puedes ir a la información del dispositivo en los ajustes o mirar la caja para asegurarte que el tuyo sí es compatible y que sí permite reproducir 4K.

Si tienes claro que sí es compatible pero no sabes por qué no funciona, puede que haya un error. Puede que la configuración no esté bien, por ejemplo.

Cambiar la configuración

Podemos revisar los ajustes del dispositivo de Amazon por si la resolución por defecto está limitada a 1080p. Puede que venga configurado así y por ello no nos permite reproducir series o películas en 4K. Pero podemos cambiarlo rápidamente.

  • Enciende tu Amazon Fire TV
  • Con el mando, ve al apartado de configuración
  • Toca sobre el icono del engranaje
  • Busca entre las opciones y ve a: Pantalla y sonido
  • Una vez aquí, toca sobre “Pantalla”
  • En el primer apartado, toca sobre “Resolución de vídeo”

Si está marcada en automática, haz clic sobre ella. Una vez que estemos dentro, elegimos la resolución que queremos utilizar. En este caso, la máxima calidad. Cuando ya lo tengas, sal de los ajustes y configuración y comprueba si funciona.

Otros problemas y consejos

Hay otros consejos que Amazon nos recomienda que sigamos desde la página de ayuda del Amazon Fire TV. Pautas básicas que permitirán solucionarlo…

  • Cuidado con el servicio de streaming

Asegúrate que el servicio de reproducción en streaming que estás usando es compatible con la reproducción 4K Ultra HD. Pero no solo eso, asegúrate que puedes ver este tipo de contenidos desde tu cuenta o suscripción. Netflix, por ejemplo, tiene contenido en 4K pero no para todos.

  • Conexión a Internet

Comprueba tu conexión a Internet y que tienes buen ancho de banda. Si no llega correctamente al televisor, prueba a reiniciar el router o resetearlo. También, explica Amazon, puedes probar a través de una conexión por cable con Ethernet.

  • Comprueba el HDMI

Comprueba que el HDMI que estás utilizando es un HDMI de alta velocidad. No todos lo son y es probable que haya algún fallo en el cable o en el puerto usado.

 

Fuente: adslzone