La plataforma de streaming de Amazon aprovecha y lanza un dardo a Netflix y de paso destaca sus fortalezas frente a la competencia.

Prime Video ataca a Netflix

El pasado mes de febrero, Netflix introdujo sus nuevas políticas para compartir cuenta (o para dejar de poder hacerlo gratis) en España como país pionero, junto a Canadá, Nueva Zelanda y Portugal. Ahora se acaban de implementar sus nuevas restricciones para compartir cuentas en todo Estados Unidos, un territorio mucho más relevante para ver la respuesta y el futuro de la OTT con estas condiciones.

Prime Video ha aprovechado esta llegada de la prohibición a uno de los territorios más importantes a nivel mundial para, como se suele decir, «hacer sangre». La cuenta de Twitter de la plataforma de streaming de Amazon en Reino Unido ha rescatado el ya mítico tuit de Netflix que decía «Love is sharing a password» (amor es compartir una contraseña) y ha añadido su propia imagen.

En esta se puede ver el menú inicial de la plataforma y la selección de perfiles conforma la siguiente frase: «¿Quién está viendo? Cualquiera que tenga nuestra contraseña«. Eso sí, las personas que manejan las cuentas sociales de Prime Video se apresuraron a curarse en salud y agregar otro comentario en el hilo que dice: «riendo y tuiteando y esperando que no hagamos lo mismo». Precisamente eso es lo que pasó con Netflix y su tuit en el que decía que amor era compartir cuenta, que el tiempo les ha quitado la razón.

Compartir cuenta de Amazon

En efecto, la única limitación de la plataforma de Amazon es que puedes tener hasta seis perfiles de usuario (un perfil principal predeterminado y cinco perfiles adicionales de adultos o infantiles) en Prime Video en una única cuenta del gigante del ecommerce. También permite tres reproducciones simultáneas para que compartir no sea un problema.

Sin embargo, es posible que Amazon también comience a cobrar por compartir contraseñas en el futuro si el nuevo modelo de intercambio de cuentas de Netflix demuestra ser un éxito o si el servicio decide que necesita ganar más dinero con sus suscriptores.

Netflix-Amazon-Prime

En Estados Unidos, la región de la discordia, los clientes de Amazon pueden encontrar el servicio Household. Household nos permite conectar y compartir beneficios Amazon con toda la familia. Se pueden vincular dos adultos y hasta cuatro perfiles de adolescentes y cuatro de niños en una sola cuenta. En el caso de los adultos, estos pueden compartir contenido digital y si son miembros Prime, beneficios Prime. En cambio, los adolescentes y niños tendrán que contar con la confirmación de un adulto para hacer compras o ver contenido online.

Los clientes Prime pueden compartir beneficios de entrega gratis de Prime, acceso de streaming a Prime Video, libros gratis con Prime Reading, Amazon Photos y álbum compartido, libros gratis con Amazon First Reads, escucha ilimitada en Audible y acceso prioritario a Ofertas Flash de Amazon. Prácticamente todo menos Amazon Prime Music.

 

Fuente: adslzone