No es frecuente que se emitan alertas tan rápidamente como la acaba de enviar Microsoft. Esto ayuda a ver la magnitud del problema, el cual afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo, tanto en Windows 10 como en la versión actual Windows 11. Tal y como indica la empresa, el problema que están sufriendo podría llevar a que pierdas archivos, por lo que deberías estar muy atento.

Por ahora no hay solución

Lo peor de todo es que Microsoft, aunque se agradece la transparencia, ha sido muy clara en la situación en la que se encuentra ahora mismo el sistema operativo. Ha reconocido que no hay solución y que, si bien están trabajando en ello, no pueden hacer una previsión específica sobre el momento en el cual todo estará arreglado. Por ello, piden a los usuarios que sean cuidadosos.

Además, un factor importante es que, con anterioridad, cuando se han producido incidentes de este tipo, pueden haber afectado solo a determinadas versiones de Windows. Pero, en esta ocasión, tal y como la propia Microsoft ha indicado, el fallo afecta a todas las ediciones. Tanto si usas Windows 10 como Windows 11 estarás expuesto a este problema. La única buena noticia de lo que ha pasado es que solo ocurre de manera intermitente y no en todos los casos.

¿Qué ocurre exactamente?

Microsoft lo denomina como «fallos intermitentes». Por lo tanto, cuando estés copiando archivos, guardándolos o adjuntando archivos con aplicaciones de 32 bits, podrías llegar a encontrarte con que el proceso se interrumpe y que no termina. La cantidad de veces que te ocurrirá este error aumentará en el caso de que utilices determinadas aplicaciones profesionales de seguridad, al menos aquellas que ofrecen atributos extendidos de archivo.

De manera específica, aseguran que los errores se producen con aquellos servicios que disponen de la API CopyFile integrada en sus herramientas. Por lo que parece, eso sí, en el Explorador de archivos de Windows no debería haber problema, al menos de momento. No obstante, se recomienda estar atentos a todos los movimientos de archivo que hagas para asegurarte de que los tienes y que así no pierdes nada.

Además, Microsoft también menciona que los errores son frecuentes en las aplicaciones de Office, pero solo en las versiones de 32 bits. Un aspecto positivo es que, si sufres un problema con Office, cuyas herramientas incluyen Excel o Word, entre otras, siempre aparecerá el mensaje «Documento no guardado», así que solo tendrás que repetir la acción para asegurarte de que no hay problema. Microsoft especifica que es poco probable que este error de Office se sufra a nivel doméstico, aunque tampoco habría que bajar la guardia.

Para terminar, la compañía asegura en su mensaje que están trabajando en ello y que emitirán un comunicado públicamente en el momento en el que tengan una solución o más información. También han decidido terminar su mensaje diciendo que, para reducir el problema, si alguien se encuentra con este error «solo tiene que intentar guardar o copiar de nuevo«. Acaban recordando que es un error intermitente y que, con otro intento, no debería haber ningún inconveniente. No obstante, seguro que ya habías llegado a esa misma conclusión sin que Microsoft te lo dijera. En cualquier caso, mantente alerta a lo que pueda ocurrir en tus archivos y así no lamentarás ninguna pérdida.

 

Fuente: Microsoft | adslzone