Si todavía no conoces a Denji, el protagonista de Chainsaw Man (el «Pibe Motosierra» para los amigos), seguro que lo acabas conociendo pronto. Este anime producido por MAPPA, basado en el manga original de Tatsuki Fujimoto, está siendo uno de los grandes pelotazos entre los otakus. No es de extrañar teniendo en cuenta que es una obra de Jump Comics, una de las marcas responsables de algunos de los mangas más importantes de la historia. Su anime acumula reproducciones de manera imparable, tanto en la versión original en japonés como en la doblada al castellano. Y posiblemente tú mismo vayas a colaborar a que se sigan sumando visualizaciones.

Disponibilidad

La plataforma de streaming que dispone de Chainsaw Man en España es Crunchyroll, el servicio especializado en anime que seguro que ya conoces y que ofrece un contenido dirigido a otakus del mundo entero. Si bien en otros países Chainsaw Man está en Netflix, como en Japón, en España la única forma de disfrutarlo es como te acabamos de indicar. Al mismo tiempo, debes saber que vas a necesitar una suscripción Premium para poder verlo, tanto en japonés como en castellano.

El nivel de popularidad que tiene Chainsaw Man es enorme y es comprensible que se trate de una de las series que se encuentran disponibles solo para los suscriptores del plan Premium. Al menos, si no eres usuario, tienes la oportunidad de utilizar la prueba gratuita de 14 días para poder visualizar la serie al completo en ese periodo de tiempo. Luego podrás decidir si renovar o no hacerlo dependiendo de lo que te interese. Piensa que la primera temporada de Chainsaw Man tiene 12 episodios de unos 20 minutos cada uno, por lo que verla de un tirón o en dos sesiones es más que posible. Crunchyroll te lo pone muy fácil.

¿De qué trata?

La fórmula por la que opta el guion recurre a algunas influencias claras de otros animes de Jump, pero le da un estilo tan especial que Chainsaw Man acaba resultando irresistible. Te decíamos que el protagonista se llama Denji. Lo que no te hemos dicho todavía son dos cosas. La primera: que el chico, cuya vida antes consistía en trabajar para intentar pagar las deudas de su padre a la yakuza, hace un pacto con un perrito demonio. La segunda: que debido a ello, su cuerpo cambia y obtiene la capacidad de transformar partes de su cuerpo en motosierras. Sí, en motosierras. Imagina que le sale una motosierra de los brazos. Hasta ahí, más o menos normal. ¿Pero y si también lleva una en la cabeza? ¡Ahí la cosa se vuelve un poco más loca!

No queremos profundizar demasiado en la historia de Chainsaw Man porque, para 12 episodios que tiene, sería hacerte demasiado spoiler. Lo que sí te vamos a decir es esto: el mundo en el que vive el protagonista tiene gran cantidad de demonios, también existen las personas que se ocupan de cazarlos y Denji tiene motosierras a mansalva. Seguro que tú mismo puedes atar los cabos. No obstante, hay mucho más allá de cazar demonios y darles para el pelo con grandes baños de sangre.

Por ejemplo, el repertorio de personajes secundarios que rodean a Denji no tiene desperdicio. Su fama es tal que incluso es frecuente ver en Japón a aficionados haciendo cosplay de estos personajes en su día a día cuando van al parque de atracciones o de compras. Makima, por ejemplo, tiene una importancia enorme y mucho carisma, mientras que también destacan otros personajes como Aki Hayakawa o Asa Mitaka, esta última de gran relevancia para la historia como ya irás conociendo.

¿Doblado o en versión original?

Esta es una pregunta que es común hacerse cuando vas a comenzar a ver Chainsaw Man. Aunque cada vez es más habitual, lo cierto es que no estamos tan habituados a que un anime reciba su doblaje al castellano tan rápidamente. Eso complica la decisión de cómo verlo. No obstante, te lo vamos a decir con rapidez para que te quede claro: el doblaje es imprescindible. El trabajo que ha hecho el equipo de voces al frente de la serie le aporta una personalidad de gran valor y hace que los episodios sean desternillantes.

Sería imposible mencionar todas las voces que se pueden escuchar en el doblaje, porque son unas cuantas, pero te diremos que entre los profesionales que participan se incluyen: Joel Gómez Jiménez (Denji), Sara Iglesias (Makima), Salvi Garrido (Aki Hayakawa), María Luisa Marciel (Power) o Gracia Comitre (Pochita), entre otros. También participan otros muchos actores de doblaje que realizan un trabajo de primera. Este es uno de esos animes en los que se aprecia perfectamente cómo ha madurado este tipo de trabajo en los últimos años, lo cual es muy de agradecer. El doblaje no solo ayuda por las buenas voces elegidas, sino también por la fuerza, humor y sentimiento que se pone en cada escena.

¿Por qué es un anime imprescindible?

No queremos terminar este artículo sin contarte algunas cosas adicionales sobre Chainsaw Man que te ayudarán a ver con más facilidad lo que representa este anime. Para comenzar, ten en cuenta que hablamos de una serie que tiene una primera temporada, pero cuyo manga continúa publicándose. En los primeros episodios se cubren los 70 primeros capítulos del manga, por lo que si te quedas con ganas de más al acabar la serie, solo tienes que recurrir a la versión en papel para continuar con la historia (al menos hasta que llegue la segunda temporada).

También te podemos decir que prestes atención al opening y a los endings, porque tienen unas canciones que no pasan desapercibidas, sobre todo la del inicio de los episodios. Esta canción de opening es el tema «Kick Back» del reconocido Kenshi Yonezu, uno de los músicos más de moda en Japón que ya cuenta con presencia en muchos de los grandes animes de los últimos años. Por otra parte, y aunque te hemos recomendado la versión con doblaje, no dejes de lado la oportunidad de un segundo visionado en japonés, porque incluye las voces de reputados profesionales como Kikunosuke Toya, Tomori Kusunoki, Kenjiro Tsuda o Shogo Sakata, entre muchos otros. Merece la pena verlo dos veces para apreciar las diferencias.

Y si todavía te quedan dudas de que estás ante uno de los shonen del momento, toma nota de algunos de los proyectos derivados que ya se han llevado a cabo o que están en desarrollo, como una obra de teatro que se podrá ver en 2023 en Japón o multitud de eventos colaborativos en restaurantes y tiendas. ¡El pibe motosierra está de moda!

 

Fuente: adslzone