Quizá WarnerMedia no haya planificado tan bien como esperaba el lanzamiento de su nueva plataforma a la vista de algunas de las reacciones. Las redes sociales se han llenado de mensajes y también hay algunos medios periodísticos que no han tardado en dar recomendaciones a los usuarios suscritos para que aprovechen mejor la plataforma.

El contenido divide a los usuarios

La reacción del público estadounidense a la entrada en escena de contenidos muy distintos a los que tenían acceso con anterioridad en HBO Max ha sido mala. Los suscriptores se encuentran incómodos rodeados de contenido que no consideraron en su momento cuando decidieron apuntarse a HBO Max por la propuesta que les estaba haciendo.

Pero da la sensación de que es algo que Warner entiende, puesto que ha incorporado un acceso directo en su barra de navegación superior donde es posible acceder únicamente a los contenidos de HBO. Eso es justamente lo que se recomienda hoy en la prensa de Estados Unidos: que, quien lo necesite, ponga en favoritos esa sección y así no tendrá que encontrarse con contenidos de telerrealidad incluidos en Max. Porque es cierto que Max tiene más contenido que HBO Max, ¿pero de verdad es un contenido que estén buscando los usuarios?

Posiblemente aquí entra en juego el objetivo de Warner de expandir el alcance de su plataforma para ganar usuarios que, hasta ahora, no habían sentido interés en el servicio. Al fin y al cabo, resulta lógico y tiene mucho sentido. Lo interesante del acceso directo a la sección HBO es que es mucho más flexible de lo que se podría imaginar. No solo cuenta con las producciones propias que reciben este distintivo, sino que también incorpora las mayores producciones de Warner, como películas de superhéroes del estilo de Shazam: La furia de los dioses, The Batman o Dune. Por lo tanto, es un acceso directo «mágico» para mantener un control de los contenidos más parecido a HBO Max que al nuevo Max. La mala noticia, es que solo está disponible en el navegador y no en la aplicación para dispositivos móviles o Smart TV.

Los usuarios reaccionan

La historia la escriben los usuarios y eso es algo que se han ocupado de dejar claro en el estreno de Max. Lo primero en lo que han hecho hincapié ha sido en la manera en la que la propia Warner está promocionando la plataforma de streaming. Porque utilizan el eslogan de «The one to watch for HBO» tal y como puedes ver en la imagen, haciendo referencia a que Max es donde puedes ver HBO, lo que resulta, como poco, extraño. El servicio es consciente de la dependencia que tiene de su antiguo nombre y lo mantiene a flote por mucho que ahora la plataforma sea, simplemente, Max.

Otros usuarios se quejan de cómo se ha lanzado una nueva aplicación para dispositivos móviles llamada Max en vez de realizar una actualización de la que ya se encuentra disponible. La lógica habría apuntado a una actualización para no complicarle la vida a los usuarios, pero es posible que esta haya sido la única manera de ofrecer una mejor experiencia. En cualquier caso, aunque todavía no hemos probado la nueva app, los cambios entre ambas no parecen tan trascendentales y solo habría que borrar la anterior para no confundirse.

Las quejas también se relacionan con el cambio de color distintivo del servicio, el cual hasta ahora era violeta y con el cambio de nombre ha terminado adoptando el color azul que tienen una gran cantidad de plataformas. Esa confusión que se genera por el uso del mismo color no es del agrado del público, aunque hay que reconocer que todavía quedan servicios de streaming que no han caído en la moda, como Netflix.

Pero lo que más desternillante ha sido la forma en la que el cambio de nombre se ha utilizado como meme entre todo tipo de personas e incluso por parte de otras empresas. Son muchos los usuarios que se oponen a llamar a la plataforma simplemente Max y que han tirado del hilo con sus publicaciones. Incluso el Empire State Building ha publicado diciendo que, inspirados por Max, ellos ahora son, simplemente, «Building». Suponemos que, más allá del efecto en las redes sociales, Warner descubrirá, dentro de unos meses, si su iniciativa ha sido un éxito o no.

 

Fuente: adslzone