Mañana llega a las televisiones con LG Channels y en el mes de junio estará disponible en Samsung TV Plus. Se trata de CNN Fast, un nuevo canal que irrumpe con fuerza en el mercado del streaming con publicidad, una de las tendencias de mayor crecimiento en estos momentos. Gracias a este canal podrás estar actualizado a la última de una manera muy fresca.

El mejor contenido de la CNN

Seguro que ya sabes que la CNN es uno de los medios más populares en lo que se refiere a transmitir información de actualidad, ocupándose de mantener informados a los usuarios del mundo entero a través de distintas vías. La llegada de CNN Fast se suma a sus propuestas con la intención de apoyarse en la popularidad de estos canales con publicidad. No solo llega a televisiones de LG y Samsung, sino que también se suma esta semana a los canales que están disponibles dentro del servicio Rakuten TV.

España es uno de los muchos países elegidos para su debut, lo que implica que vas a poder exprimirlo de inmediato. El canal se concentra en compartir vídeos de actualidad que repasen las noticias o los sucesos más importantes que se registren en el planeta. Se cubren todas las temáticas, desde noticias generales hasta deportes, negocios, medio ambiente o entretenimiento.

Vídeos cortos y amenos

Esta es la filosofía en la que se ha apoyado CNN a la hora de definir cómo sería su canal Fast. Han tenido muy en cuenta que deben conseguir conectar con una nueva generación, y eso significa amoldarse a la tendencia de los vídeos cortos y amenos que tanto se consumen actualmente. Será una manera distinta de estar al tanto de las noticias, con el toque fresco y juvenil de la moda actual, pero manteniendo la rigurosidad y calidad periodística a la que CNN tiene acostumbrados a los usuarios.

Debido a esto, los vídeos van a tener una duración de un mínimo de tres minutos y un máximo de seis, lo que tratará de lograr que los espectadores continúen viendo el canal noticia tras noticia sin que se reduzca su nivel de interés. Por supuesto, esta también es una importante oportunidad para que CNN obtenga ingresos adicionales, ya que el modelo de canal Fast está dando muy buenos resultados en la actualidad. No solo eso, sino que la fórmula de los vídeos cortos ayuda a que sea más fácil intercalar los anuncios publicitarios. En ese sentido, CNN ya ha transmitido a sus socios y clientes habituales en el sector de la publicidad para comenzar a gestionar las primeras campañas que se podrán ver en el canal.

CNN confirma que, en el desarrollo del canal, no solo han colaborado con Samsung, LG y Rakuten, sino que también se han asegurado de que la redacción de su empresa y sus periodistas estén al frente del contenido. De esa forma podrán garantizar que se mantiene el nivel de calidad que se espera del canal. En añadido a esto, CNN colabora con el proveedor de streaming en nube Amagi, asegurando así que podrán ofrecer una experiencia de calidad a los espectadores que sintonicen el canal.

Si la iniciativa de la CNN se recibe con buenos resultados, es muy posible que ayude a que los canales Fast continúen creciendo y que pronto lleguen otras iniciativas similares. Para los usuarios de televisiones Smart es, sin duda, una muy buena noticia.

 

Fuente: adslzone