¿Se ha vuelto loco el sistema de zoom de tu ordenador? Es posible que hayas visto cómo Windows comienza a acercar el zoom o a alejarlo sin control. ¿Por qué ocurre y cómo puedes solucionarlo? Microsoft no ha hablado al respecto y las teorías existentes acerca del problema son varias, pero se ha detectado que pasa, sobre todo, en ordenadores portátiles. Por ejemplo, puede ocurrir si acercas el dedo al Touchpad incluso sin tocarlo. Sigue leyendo y aplica los métodos que compartimos contigo.

Revisiones iniciales

Para comenzar, lo mejor es que pruebes una serie de ajustes sencillos que podrían ayudarte a solucionarlo. Es posible que el problema sea tan simple como que se encuentre relacionado con el ratón, así que desconéctalo y vuélvelo a conectar. Asimismo, revisa si hay alguna actualización de los drivers que esté pendiente. Si así no se soluciona, desconecta todos los accesorios que tengas, por si alguno está provocando algún tipo de interferencia. Luego comprueba que tienes todas las actualizaciones del sistema y que tus programas, al menos los que puedan relacionados con el ratón, están al día. Si tienes un ratón de gaming que use software especializado podría ser que haya alguna actualización pendiente que se te haya pasado.

¿Todo eso no funciona? Echa un vistazo a la tecla Ctrl de tu teclado. Si se ha quedado atascada o tiene algún tipo de suciedad que haga que se pulse de vez en cuando, esto podría explicar lo que te ocurre, ya que es con ella con la cual usas el sistema de zoom.

Desactiva el Touchpad

Tal y como se puede quedar atascada la tecla Ctrl, también puede haber problemas con el Touchpad. Por ello, lo mejor que puedes hacer es desconectar la función de pellizcar, con la cual gestionas el zoom para acercar o alejar la imagen. El proceso es sencillo, solo tienes que aplicar los siguientes pasos:

  • Pulsa la combinación de teclas Windows + R para abrir el menú de Ejecutar. Introduce el comando Control y pulsa en Aceptar.
  • Así abrirás el menú del Panel de control, donde tienes que buscar Mouse y hacer clic.
  • Se abrirá la pantalla de Propiedades del ratón, en la cual hay que ir hasta la última pestaña: Hardware.

Dispositivos-Touchpad-Configurar

Ahora, en la lista de dispositivos busca el Touchpad y haz clic. En ese siguiente menú pulsa en Cambiar configuración, para lo que posiblemente necesitarás permisos de administrador. Para terminar, desactiva la función de Pellizco y pulsa en Aceptar.

Si no te ha aparecido alguna de estas opciones quizá se deba a que el fabricante de tu ordenador no permite hacer el ajuste simplemente desde Windows. En ese caso lo mejor es que te conectes a la web de la marca y que busques el software de gestión de tu Touchpad. Luego seguro que, cuando lo abras, encuentras esa opción en el menú de ajustes o configuración.

Desinstala varios elementos

¿Con esto te sigue pasando lo mismo? En ese caso tendrás que pasar directamente a la desinstalación e instalación de los drivers correspondientes a tres dispositivos relacionados: el Touchpad, el ratón y el teclado. No sabes si el problema se puede estar generando debido a que hay algún driver que no se haya actualizado o a un problema previo que no se haya solucionado debidamente. Por ello, es mejor desinstalar y hacer una instalación fresca para que dispongas, con total seguridad, de los últimos drivers y archivos.

Administrador-dispositivos-Touchpad-1

La buena noticia es que este proceso de desinstalación y reinstalación es sencillo. Solo tienes que desinstalar y luego, cuando reinicies el ordenador, Windows se ocupará de todo para que ratón, Touchpad y teclado vuelvan a funcionar al mejor rendimiento. La desinstalación también es muy simple. Entra en el Administrador de dispositivos, busca cada uno de los accesorios, haz clic derecho y selecciona desinstalar.

Usa el Solucionador de problemas

Por último, no queremos que tires la toalla sin probar a usar el Asistente para solucionar problemas de diagnóstico, el cual abrirás con facilidad. Para ello, haz lo siguiente: usa el atajo de teclado Windows + R y luego escribe cmd. Cuando ya hayas abierto la consola de comandos escribe lo siguiente: msdt.exe -id DeviceDiagnostic.

Eso te proporcionará información sobre lo que pueda estar ocurriendo y así podrás ponerle solución respecto a lo que te diga Windows.

Asistente-Solucionador-Problemas-Windows-11

Una opción para ir tirando

Si nada te ha funcionado y quieres esperar a una actualización de Windows que pueda arreglar el problema, lo mejor que puedes hacer es ponerle una tirita al sistema. Entra en el Panel de control tal y como te hemos explicado antes, selecciona el Touchpad, pasa al menú de Propiedades y luego desconecta la disponibilidad de poder hacer zoom. Estarás perdiendo una cualidad de tu sistema, pero al menos evitarás los zoom descontrolados.

 

Fuente: adslzone