Las últimas noticias sobre YouTube que han aparecido en la red no se han emitido en un comunicado para medios ni en uno para el público, sino que se han dado en la conferencia YouTube Brandcast. Esta se encuentra dirigida a los anunciantes y a sus socios comerciales, a quienes seguro que van a hacer muy felices con la incorporación de anuncios obligatorios en las Smart TV.

30 segundos de publicidad

Esta es la duración que van a tener los anuncios obligatorios de YouTube que se van a introducir en las televisiones Smart y que nadie tendrá la posibilidad de saltar. Los usuarios de YouTube Premium, por supuesto, no tendrán que verlos. La única buena noticia es que hablamos de 30 segundos, por lo que no se trata de un periodo demasiado extremo. Ahora mismo ya estamos esperando un mínimo de 5 segundos para saltar anuncios, por lo que la diferencia no será dramática. No obstante, a nadie se le escapa que se trata de un primer paso para ir probando el terreno y ver las reacciones del público.

Además de esto, también hay que añadir que los anuncios de 30 segundos no aparecerán en todos los vídeos. En los únicos en los que aparecerá, al menos por ahora, será en aquellos que estén englobados dentro de YouTube Select. Este es el sistema por el cual Google pone en manos de los anunciantes la mejor forma de anunciarse en YouTube y de llegar a la mayor cantidad posible de usuarios. Al fin y al cabo, en YouTube Select solo se introducen aquellos vídeos que están en tendencia o aquellos que han sido marcados por la plataforma como los vídeos de más éxito del momento.

Con esta decisión, YouTube quiere que los anunciantes estén felices y que tengan garantía de dos cosas: que los usuarios verán sus anuncios y que, además, solo aparecerán en los mejores vídeos. Además, hay que añadir que todos los vídeos que tengan los nuevos anuncios de 30 segundos, ya no incluirán los dobles anuncios de 15 segundos que se podían mostrar hasta el momento.

Vídeos en la pausa

Pero todavía hay más. Otra idea que ha tenido YouTube ha sido la de poner anuncios publicitarios en el momento en el que el usuario pausa el contenido que estaba viendo. Lo que ocurrirá es que la ventana del vídeo que se estaba reproduciendo reducirá su tamaño y ocupará solo algo más de la mitad de la pantalla. El resto del espacio, a la derecha, se utilizará para poner publicidad.

Ese espacio publicitario está marcado como anuncio tal y como puedes ver en la imagen que acompaña este párrafo y se incluye un código QR que posiblemente sea opcional dependiendo de la campaña contratada. Los usuarios tienen un botón e «Dismiss» para que el anuncio desaparezca y se vuelva a la visión de pausa completa con la imagen del vídeo abierto. Otra opción viable es simplemente pulsar en el botón de Play para que el vídeo vuelva a ocupar la pantalla completa y continúe la reproducción.

La nota positiva es que parece que los anuncios publicitarios que aparecen junto al vídeo pausado no tendrán sonido, al menos teóricamente, dado que todavía es pronto para saber cómo se aplicará de una manera completa. Esto permitirá a YouTube tener una vía de ingresos adicional y sacar provecho a todos esos periodos de tiempo que los usuarios dejan el vídeo pausado por cualquier tipo de motivo. También es posible que el anuncio que aparece se actualice cada cierto tiempo si el vídeo continúa pausado durante un largo periodo. Son dudas que se tendrán que ir resolviendo en las próximas semanas a medida que YouTube implemente estas novedades.

 

Fuente: 9 to 5 Google | adslzone