Ayer saltaron las alarmas cuando conocimos la noticia de que las cuentas personales que en los dos últimos años ni siquiera hubieran registrado un inicio de sesión serán eliminadas, muchos se pusieron en lo peor. Especialmente, porque a muchos usuarios les preocupaba que miles y miles de vídeos fueran a desaparecer de YouTube tras el anuncio de la nueva política de cuentas inactivas. Sin embargo, ahora la compañía estadounidense siembra la paz con su última confirmación de no acabar con este tipo de cuentas.

Las cuentas con vídeos en YouTube se quedan

Google va a borrar las cuentas viejas de los usuarios que no tengan ni una sola actividad en los dos últimos años. Pero, ¿qué pasa con las que tienen vídeos en YouTube? Un día después de esto, el gigante tecnológico ha confirmado que no se van a eliminar aquellas que tengan clips en la plataforma.

Más que nada, porque de cumplir con la nueva política de cuentas inactivas, podríamos estar ante un borrado masivo de vídeos en YouTube. Por lo que miles y miles de clips subidos por usuarios desaparecerían de la conocida plataforma sin dejar rastro. Un hecho que podría afectar negativamente a Google y a YouTube, sobre todo porque hay vídeos viejos con anuncios que siguen generando dinero, incluso más cuando no es uno de un creado con el que tengan que compartir los ingresos.

Aunque, aquí surge la duda de que pasa con aquellas cuentas que solo tienen un vídeo en la plataforma, ¿seguirán o las borrarán? Una duda que todavía no ha resuelto Google, pero que se espera que en los próximos días ofrezca más detalles al respecto. Básicamente, porque hay cientos y cientos de cuentas similares a este ejemplo en concreto.

Además de las cuentas inactivas de Google con vídeos en YouTube, también hay varias formas de evitar que eliminen tu cuenta. ¿Cómo? Muy sencillo, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Iniciar sesión en tu vieja cuenta personal. Bastará con eso, ya que exigen al menos un inicio sesión una vez cada dos años. De esta manera, la podrás conservar, aunque se considerará activa en el momento de realizar otras acciones como enviar o recibir correos.
  • En caso de tener suscripciones activas a través de la cuenta de Google, como Google One, tu cuenta se considera activa.
  • Antes de borrar tu cuenta, recibirás varios avisos recordándote que las uses para que no la eliminen de manera permanente.

Además de esto anterior, también es importante señalar que aquellas que están configuradas para organizaciones, escuelas o empresas, no se verán afectadas por la nueva política de la compañía estadounidense. Por lo que seguirán adelante una vez que Google comience a borrar las cuentas inactivas mediante este método de eliminación automática que tendrá lugar a partir de diciembre de 2023.

 

Fuente: Ars Technica | adslzone