A partir del 23 de mayo, los suscriptores en Estados Unidos podrán sumergirse en el fascinante mundo de Max. Esto nos dará un avance de cómo será la plataforma en el resto del mundo. Aunque lo más intrigante hasta el momento es saber cómo será su plan de anuncios. Esperamos no tener que sacrificar nuestro tiempo y paciencia ante los anuncios interminables que acostumbramos a encontrar en las cadenas de televisión de la TDT.

3 minutos de anuncios por hora

Al fin ha llegado el anuncio de la emocionante noticia para los suscriptores de Max Ad-Lite: disfrutarán del mismo contenido que aquellos sin publicidad. Pero eso no es todo: tan solo soportarán tres o cuatro minutos de anuncios por hora.

Esta novedad coloca al servicio a la altura de HBO Max, que actualmente ofrece cuatro anuncios por hora en su plan con publicidad en América. Pero aquí no terminan las similitudes. Además de compartir la misma duración en las pausas comerciales, Max también mantendrá el mismo precio atractivo de 9,99 dólares al mes o 99 dólares al año para su plan «Ad-Lite».

Para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia sin interrupciones, también habrá una opción de plan sin publicidad por 14,99 dólares al mes. Y para los amantes de la alta calidad, habrá una opción de plan 4K por 19,99 dólares mensuales.

En comparación, tanto Netflix como Disney Plus han adoptado un enfoque similar, presentando aproximadamente cuatro minutos de anuncios por hora. Así que suscribirnos a cualquiera de ellas dependerá del contenido que queramos disfrutar y del precio por evitar los anuncios. También habrá que tener en cuenta que plataformas como Netflix no ofrece todo el contenido a los usuarios del plan con anuncios. En este caso, Max no pone limitaciones.

¿Cómo veremos estos anuncios?

Warner Bros. Discovery no dejó detalles sin compartir y quiso desvelar todo sobre el tipo de anuncios que se ofrecerán en la plataforma de Max. Y no nos sorprende encontrar un enfoque similar al de otros servicios de streaming. En Max, los anuncios seguirán diferentes formatos, comenzando con los conocidos anuncios pre-roll de 15 segundos, que se reproducen antes de que empiece el contenido seleccionado. También se incluirán anuncios mid-roll, de duración de 30 a 60 segundos, que aparecerán en el punto medio del contenido. Además, se implementarán anuncios estáticos que se mostrarán cuando se haga una pausa en lo que estés viendo.

Sin embargo, cabe destacar que habrá casos especiales en los que los espectadores disfrutarán de un alivio publicitario. En estos casos, es posible que solo veas anuncios al comienzo del contenido seleccionado, sin interrupciones en el medio. Esto se debe a la participación de marcas que están dispuestas a «recompensar» a los espectadores con una experiencia con menos anuncios. Es una estrategia interesante que busca brindar a los usuarios una opción más fluida y sin interrupciones mientras disfrutan de su contenido favorito en Max.

«Nos basamos en datos y tecnología, junto con una larga historia de experiencia en publicidad para ofrecer anuncios innovadores y no tradicionales a audiencias adultas específicas, de manera que se minimice la interrupción de la narración«.

 

Fuente: Warner Bros Discovery | adslzone