Además, también puedes utilizar estas aplicaciones para poder leer más libros en menos tiempo, si eres un ávido lector y quieres devorar las páginas más rápidamente o usarlas para mejorar tus ritmos de lectura si estás estudiando y necesitas asimilar más conceptos.

Qué son y para qué sirven las apps de lectura rápida

Las apps de lectura rápida pueden ayudarnos a mejorar nuestra velocidad y comprensión lectora. Aplican técnicas como las secuencias rápidas de palabras que aparecen en la pantalla y que permiten ahorrar tiempo al ayudar a que los ojos no tengan que moverse constantemente de izquierda a derecha e las líneas.

Muestran frases o palabras rápidamente y nos ayudan a entrenar a nuestro cerebro para que pueda procesar datos e información más rápidamente, de forma eficiente. Además, son apps que incluyen funciones como el subrayado de palabras clave, los ajustes de velocidad o las pruebas de comprensión para que podamos progresar en poco tiempo.

Entre sus ventajas, encontramos que tras un tiempo entrenando con ellas podremos aumentar rápidamente nuestra velocidad de lectura en relación a la forma de lectura tradicional. Además nos permiten mejorar nuestra comprensión del contenido con preguntas y palabras clave. Nos ayudan a mejorar nuestra concentración porque requieren de más enfoque y atención, lo que nos permite reducir las distracciones y entrenar a nuestro cerebro.

Estas apps nos ayudan a ahorrar tiempo, a leer más rápido y a procesar más información, siendo interesantes para profesionales, escritores y también para estudiantes u opositores. También son una gran alternativa para las personas que disponen de muy poco tiempo en su día pero no quieren renunciar a su hábito lector o a informarse y leer las noticias diariamente.

Las mejores apps de lectura rápida para Android

Si dispones de un dispositivo Android y quieres mejorar tu velocidad de lectura o aprovechar más tu tiempo, éstas son las mejores aplicaciones de lectura rápida que puedes usar en tu dispositivo.

Speed reading trainer

La aplicación perfecta para todos los usuarios que quieran mejorar su nivel de comprensión lectora a la vez que aprenden a leer más rápidamente. Esta app permite entrenar nuestra visión y mejorar nuestro hábito lector si la utilizamos diariamente. Además es compatible con tablets y smartphones Android.

Como puntos clave cabe reseñar que tiene una biblioteca extensa con muchos libros diferentes, pero además nos permite importar nuestros propios archivos. También, su interfaz es realmente intuitiva para controlar nuestra lectura y nos dará puntos por leer más palabras en un tiempo previamente limitado.

Lectura rápida

Otra alternativa interesante para Android es la app «Lectura Rápida». Es una herramienta que te ayudará a poder leer textos hasta cinco veces más rápido. Destaca entre sus funcionalidades que incluye muchos ejercicios para que puedas ampliar tu visión de lectura, aprovechar al máximo tu memoria fotográfica y mejorar tu hábito lector sin tener que leer en voz alta.

Además, con «Lectura Rápida» también conseguirás mejorar tu concentración y ampliar tu vocabulario. A nivel práctico, incluye ejercicios que duran un minuto. Desde la herramienta recomiendan repetir los ejercicios tres veces al día, para mejorar dedicando muy poco tiempo. Dentro de la aplicación vas a encontrar prácticas de lectura rápida, ejercicios oculares, trabajos de texto y ejercicios para ampliar tu campo visual.

Spritz

La siguiente app para ayudarte a optimizar tus hábitos de lectura es una de las alternativas preferidas por los usuarios porque te permite mejorar tu velocidad y comprensión lectora gracias a la optimización del movimiento de la vista.

Con esta app empezarás tu entrenamiento a una velocidad estándar de 300 palabras por minuto e irás aumentando progresivamente esta cifra hasta poder leer y comprender 1000 palabras por minuto. Es ideal para estudiantes y personas que quieran leer mucho contenido digitalmente y retener todo lo que leen de manera sencilla.

Las mejores opciones para iOS

Si dispones de un dispositivo con sistema operativo iOS no tienes por qué preocuparte porque también cuentas con varias opciones con las que mejorar tu velocidad y capacidad de lectura y comprensión. A continuación te contamos cuáles son estas opciones y sus características principales.

ReadMe!

Esta app gratis para iOS permite a los usuarios ahorrar mucho tiempo en la lectura al incluir diferentes funcionalidades para que puedan avanzar más rápidamente por cualquier tipo de texto. Entrenando con ella mejorarás tus hábitos y aumentarás tu productividad lectora tras solamente una semana de práctica.

Es también una buena app para reentrenar nuestros hábitos y para poder entender de manera más precisa la información expuesta en los textos. También nos permite ampliar nuestra capacidad y nos ayuda a mejorar nuestro foco. Con ella aprendemos a mejorar nuestra retención y memoria, así como a entender mejor los textos. Además, te permite escoger el número de palabras a leer por minuto para que puedas ir progresando poco a poco.

Reading Trainer 2.0

Esta alternativa te permite mejorar tu velocidad lectora y la retención y comprensión a partir de ejercicios divertidos y entretenidos. Incorpora ejercicios para entrenar tus ojos a la vez que mejoras tu capacidad mental.

Incluye ejercicios como sopas de letras, contadores de palabras leídas por minuto, buscadores de faltas de ortografía y muchas más actividades para que puedas mejorar, no sólo leyendo de la forma clásica, sino con un método novedoso y entretenido al que tendrás que dedicar muy pocos minutos al día para mejorar. Puedes descargarla aquí.

Quick Reader

La última alternativa que te presentamos es Quick Reader, una app de lectura rápida disponible en iOS que te permitirá mejorar tu capacidad de lectura leyendo, desde manuales prácticos hasta best sellers o reportes comerciales. Incorpora un software que ayuda a tus ojos y los entrena para leer a una velocidad de dos a tres veces más rápida que la media.

Cuenta con la posibilidad de ajustar la velocidad de lectura de las 10 a las 4000 palabras por minuto, es completamente personalizable a nivel de diseño, interfaz y fuentes e incluye el modo «rayo veloz» para que puedas leer en piloto automático sin tener que perder tiempo tocando la pantalla.

 

Fuente: adslzone