Conseguir un vídeo de Twitter no es complicado, pero tampoco es tan fácil como en Facebook, que en apenas unos clics puedes guardar un vídeo rápidamente. Para la red social del pájaro azul hay que utilizar una serie de alternativas para descargar vídeos en el móvil o desde un ordenador sin que tengas muchos obstáculos. Aunque para ello, hay que recurrir a herramientas de terceros o páginas web.

Cómo descargar un vídeo de Twitter

Para llegar a conseguir un clip de esta red social en el móvil o en un ordenador existen diferentes opciones. Algunas son más rápidas que otras, pero siguen cumpliendo con el objetivo final: guardar el vídeo que quieras. Por esto mismo, aquí te vamos a proponer distintas alternativas para que tengas varias posibilidades entre las que escoger.

Usa una página web

Este primer método te sirve tanto para el móvil como para la versión de Twitter de PC. Para ello, solo tienes que localizar el tweet con el vídeo que quieras y copiar la dirección de vídeo:

  • Desde el PC, haz clic en el botón del ratón y toca en Copiar dirección del vídeo.
  • Desde un móvil Android, toca sobre el botón de compartir al pulsar en el vídeo y selecciona la opción copiar el enlace del tweet o vídeo para tener la URL. Y si tienes un iPhone, toca en el botón de Compartir que aparece en la esquina inferior derecha y selecciona Copiar enlace.
  • Ve a la página de TWDOWN e inserta el enlace del clip que quieres conseguir.
  • Dale al botón de Descargar, vuelve a pulsar en Descargar en la opción de calidad que más te interese.

Estos mismos pasos, el de copiar la URL del vídeo y ponerla en una web, también sirven con otras páginas bastante conocidas como TwitterVideoDownloader.com o Descargar-Vídeos de-Twitter. Por lo que tienes varias alternativas entre las que elegir libremente.

Con una aplicación para el móvil

Si lo que quieres es tener una aplicación en el móvil para descargar vídeos de Twitter, hay diferentes opciones también. Todo dependerá de si tienes un teléfono Android o iOS. Pero, en ambos sistemas operativos hay apps que lo permiten fácilmente y su funcionamiento es bastante similar a la página web anterior. El procedimiento en ambos es el mismo:

  • En Android, tienes que entrar al tweet con el clip y tocar en compartir para conseguir la dirección del vídeo.
  • En iPhone, toca en el botón Compartir y selecciona la opción de Copiar enlace.

Una vez la tengas copiada, tendrás que abrir la aplicación para tu móvil Android o iOS, añadirlo y descargar el vídeo. Así de sencillo. Las dos apps que puedes utilizar son las siguientes:

Icono Descargar Download Twitter Videos para Android o iOS.

Utiliza un bot

Otro de los métodos al que cada vez más usuarios recurren para descargar un vídeo de Twitter es el famoso bot GetVideoBot. Además, su funcionamiento es de lo más sencillo. Incluso, lo puedes utilizar en el móvil o en el ordenador, ya que solamente hay que escribir un tweet.

Para conseguir el vídeo es tan sencillo como mencionar a @GetVideoBot para que te dé un enlace de descarga para que puedas conseguir cualquier vídeo que aparezca en la red social. De esta forma, te dará en cuestión de segundos un link de descarga rápida.

 

Fuente: adslzone