No hace falta esperar a eventos especiales como la Fiesta del Cine o el estreno de una película en una plataforma de streaming para disfrutar de precios más asequibles en el cine. Los días del espectador o las ofertas por edades son una excelente oportunidad para ver películas en la gran pantalla a precios reducidos.

Martes: mayores de 65 años

El Gobierno ha dado un paso revolucionario al lanzar una iniciativa que permite a este grupo de edad disfrutar de la magia del cine por tan solo 2 euros los martes. Con esta propuesta, se busca promover el entretenimiento y la cultura para los adultos mayores, brindándoles la oportunidad de sumergirse en las historias y emociones que solo el cine puede ofrecer.

Ya no hay excusas para quedarse en casa. Los martes se convierten en el día perfecto para los cinéfilos de la tercera edad, que podrán disfrutar de películas recién estrenadas, clásicos del cine y todo tipo de géneros a un precio más que asequible. Además de fomentar el ocio, esta iniciativa también fomenta la socialización y el encuentro entre personas de la misma generación, creando un ambiente ameno y enriquecedor.

Miércoles: día del espectador

En muchos cines, el miércoles es conocido como el «día del espectador» y las entradas suelen ser más baratas en comparación con otros días de la semana. Esta oferta suele aplicarse tanto a las películas que se proyectan en la tarde como en la noche. Es una buena oportunidad para aquellos que quieran disfrutar de una película en la pantalla grande pero no quieran pagar el precio completo de la entrada. Por ejemplo, en Cinesur tienen las entradas a 4 euros los miércoles.

Es importante tener en cuenta que no todos los cines ofrecen esta promoción y que, en algunos casos, puede haber excepciones. Por lo tanto, es recomendable comprobar con anticipación los horarios y precios para asegurarse de que la promoción esté en vigencia y aplicable a la película que se desea ver.

Además del miércoles, algunos cines también ofrecen el «día del espectador» los lunes, siempre y cuando no coincida con un día festivo. Esto significa que los lunes de algunas semanas específicas, las entradas también son más baratas para los cinéfilos. La elección del lunes tiene como objetivo atraer a más personas al cine durante el comienzo de la semana y fomentar la asistencia a las proyecciones en días en los que normalmente hay menos afluencia.

Fin de semana: horario matinal

Durante el fin de semana, en muchos cines también se ofrece un horario matinal con precios más bajos. Estas proyecciones matutinas suelen ser programadas en las primeras horas de la mañana hasta aproximadamente el mediodía. Normalmente las películas elegidas son para un público más infantil, aunque también pueden incluirse opciones para todos los públicos.

La idea detrás de ofrecer precios más baratos durante el horario matinal del fin de semana es atraer a un público que busca una experiencia de cine más económica y disfrutar de películas en un momento del día en el que generalmente hay menos demanda. Esto también puede ser atractivo para familias y grupos que desean pasar un tiempo juntos en el cine sin incurrir en los gastos más altos de las proyecciones en horarios más populares.

Es importante destacar que los descuentos y precios reducidos pueden variar dependiendo del cine y de la ubicación, por lo que es recomendable verificar con anticipación los horarios y las tarifas específicas para el horario matinal durante el fin de semana.

 

Fuente: adslzone