Apple sigue trabajando para intentar cambiar el mundo. Dice la empresa que depositan mucho interés en reforzar las funciones de los iPhone en lo que se refiere a accesibilidad y a todo lo relacionado con la ayuda que puedan dar a las personas que tengan problemas cognitivos, visuales o de escucha. Su nueva tecnología, conocida como Personal Voice, podría marcar la diferencia. A continuación, te hablamos de ella y de las otras novedades que acaba de anunciar Apple.

Tu voz copiada en el iPhone

Uno de los requisitos que se había marcado Apple en la implementación de este sistema Personal Voice era conseguir que se tratase de un proceso rápido e intuitivo. Por ello se han esforzado para que el tiempo que hay que invertir a la hora de hacer la copia de la voz sea de solo 15 minutos. Durante ese periodo hay que leer una serie de textos que la aplicación proporcionará y que le permitirán al sistema crear el patrón desde el cual se generará tu voz posteriormente.

Esta tecnología utiliza machine learning para que se lleve a cabo de una manera realista y Apple se muestra muy convencida de que han conseguido dar con un resultado de calidad. Afirman que lo que proporciona es «una voz sintetizada» que suena como la de la persona que la ha grabado. Ahora queda ver este tipo de herramienta en acción y comprobar si los resultados son tan realistas. No obstante, tampoco hay que descartar que, en el caso de que no sea perfecta, se siga trabajando en ella o incluso que aparezcan herramientas complementarias similares que sean tan útiles como el dictado de dictado de WhatsApp.

Apple y la accesibilidad

Cuando Personal Voice esté disponible, se tratará de una función que podrán usar los poseedores tanto del iPhone como del iPad. Apple ha precisado que la herramienta se combina con Live Speech, lo que permitirá que los usuarios simplemente tengan que escribir para que luego esos mensajes se conviertan en voz. Pero no se tratará de una voz genérica aportada por la herramienta, sino que, gracias a esto, será su propia voz, lo que abrirá un gran abanico de posibilidades.

En Apple aseguran que el objetivo es que utilicen esta tecnología las personas que se hayan quedado sin voz después de registrar sus frases o las que estén a punto de hacerlo. También podría ser una buena forma para quienes tienen dificultades a la hora de hablar. Todo se enmarca en las iniciativas que la empresa de la manzana está llevando a cabo para que no haya nadie que no pueda disfrutar de sus dispositivos al máximo y que, además, se beneficie de ellos con nuevas funciones.

Además, Apple también ha desvelado el diseño de versiones optimizadas de sus aplicaciones principales para que las puedan aprovechar mejor las personas con discapacidades cognitivas. En este caso, el proyecto quiere mantener la integridad de los servicios más populares de la empresa, como es el caso de FaceTime, pero ajustando su uso de manera que todo el mundo los pueda utilizar. Entre algunos de los cambios que se van a implementar se incluyen funciones combinadas entre varias aplicaciones para que su uso sea más sencillo, etiquetas más grandes o botones con un nivel de contraste superior.

Entre esas mismas novedades se incluye un nuevo modo de la app Lupa del iPhone que permitirá a quienes tengan problemas de vista o que incluso sean ciegos a tener una mejor interacción con todo tipo de objetos. Por ejemplo, el móvil dará la opción de leer el teclado del microondas y que así sea más fácil utilizarlo. Se trata de una tecnología que está en desarrollo y que promete facilitar mucho las cosas a quienes se puedan beneficiar de ella.

De todas estas novedades es posible que sepamos más dentro de poco. Apple sabe el buen recibimiento que tiene en la red e incluso está colaborando estrechamente con miembros de comunidades de discapacitados para que les indiquen abiertamente todo lo que podrían hacer por ellos.

 

Fuente: adslzone