Volver a tu infancia es una excelente idea si hay niños en casa y quieres enseñarles qué veías tú hace veinte, treinta, cuarenta años. Pero también si no los hay y tienes un ataque de nostalgia. Por eso aquí te dejamos 5 películas nostálgicas en Disney+. Películas de los sesenta y setenta para que revivas los años de inocencia donde aún no había streaming.

Mary Poppins

En los años setenta llegó la niñera más famosa del cine y aún hoy es una excelente idea si buscas algunas de las mejores películas nostálgicas de Disney Plus para toda la familia. Sabemos de memoria sus canciones y sabemos de memoria su historia pero Mary Poppins sigue encantando a todos. Una de las mejores películas musicales de todos los tiempos que nos cuenta la historia de la niñera, que acaba de  llegar a una familia con niños ricos cuyos padres no le hacen caso. La alegría de la recién llegada hará que los niños vean la realidad de una forma mucho más “azucarada” y divertida, con una energía contagiosa, alegría y mucha música para todos.

Además, si quieres adaptarte a los tiempos, en Disney Plus también encontrarás El Regreso de Mary Poppins, una reinvención del clásico en la que Mary Poppins ayudará a la familia Banks y devolverá la diversión y la alegría allá donde va. Con la esencia de siempre y con aires nostálgicos, la de 2018 es tan buena idea como la anterior si estás buscando las mejores películas nostálgicas.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1964

Duración: Dos horas y 22 minutos

Temática: Fantasía y musical

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Mary Poppins en Disney Plus

Ver El Regreso de Mary Poppins en Disney Plus

Pedro y el dragón Elliot

También en los años setenta, como Mary Poppins, llegó Pedro y el dragón Elliot. Un título que combinaba dibujos animados con personajes y escenarios reales. Más concretamente, el dragón Elliot es un dibujo animado que vivirá todo tipo de aventuras junto con pedro y otros actores y escenarios que no son de animación. La película, como sabrás o habrás visto alguna vez, cuenta la amistad o la relación entre el niño y el dragón. En 2016 llegó una nueva versión, una adaptación de la historia con diferencias sobre la original pero con la esencia de lo de siempre: no falta Peter y no falta el gigante dragón verde llamado Elliott.

En la de siempre, la de 1977, conocemos a un gran dragón verde que es el único amigo de Pedro (o Peter) un niño huérfano que ha sido comprado por una familia como esclavo y donde lo tratan mal. Pedro se escapará con el dragón Elliot y juntos viven todo tipo de aventuras en una de las mejores películas nostálgicas en Disney Plus con un aire claro a película de otro siglo. Pese a que puede verse excesivamente antigua para los niños de hoy (especialmente la integración entre personajes, entre realidad y animación) una opción muy recomendable y adorable para ver juntos en familia.

Plataforma: Disney+

Año: 1977

Duración: Una hora y 45 minutos

Temática: Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Pedro y el dragón Elliot en Disney+

Ver Peter y el dragón en Disney+

La Bruja Novata

Entre los grandes clásicos de los setenta y que seguro que has visto en algún formato físico en casa (en VHS los más modernos) está La Bruja Novata, una de las mejores películas nostálgicas en Disney+ para toda la familia. Disney lanzó este título en 1971 por si Mary Poppins fracasaba. Ni una fracasó ni la otra, ambas lograron el éxito esperado y La Bruja Novata y su cama voladora incluso consiguieron ganar un premio Oscar a los mejores efectos especiales

Probablemente la has visto alguna vez. Si no, esta película nos presenta a Eglantine Price, una mujer que debe acoger a tres niños por culpa de la Segunda Guerra Mundial. Tres niños que irán a parar a casa de la que no es una mujer normal sino una bruja, una aprendiz de bruja que aprende en una especie de clases a distancia a través de correspondencia. Los niños descubrirán el secreto y juntos tendrán que viajar en busca de un posible hechizo que podría acabar con la guerra y todo volvería a la normalidad. Aunque pueda resultar una trama o imagen antigua, siempre es buena idea revisitar los clásicos y La Bruja Novata es uno de esos imprescindibles.

Plataforma: Disney+

Año: 1971

Duración: Una hora y 57 minutos

Temática: Fantasía y musical

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La Bruja Novata en Disney Plus

Sonrisas y lágrimas

Sonrisas y lágrimas es un clásico del cine, uno de los musicales más recordados y admirados de la historia y también una de las películas que más nostalgia despierta entre sus espectadores. Trata sobre una institutriz, Julie Andrews, que es enviada a la casa del capitán Von Trapp para cuidar de sus siete hijos. La joven llega a la casa, entabla amistad con los pequeños, los educa, consigue ganarse el afecto de todos los miembros de la casa con sus canciones y también el del viudo capitán, que está a punto de casarse de nuevo con una baronesa. Sus canciones y su historia convirtieron a Sonrisas y Lágrimas en un éxito, tanto que incluso hoy muchas de sus letras aún se cantan y se reconocen.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1965

Duración: Dos horas y 55 minutos

Temática: Musical / Biografía familiar

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Sonrisas y lágrimas en Disney Plus

Tú a Boston y yo a California

Los más jóvenes habrán visto Tú a Londres y yo a California, la película en la que Lindsay Lohan hace de Hallie Parker y Annie James, dos hermanas gemelas que llevan toda su vida separadas se han encontrado en un campamento de verano.

Pero la película original no es de 1998 ni Lohan es la protagonista sino que es mucho anterior: Susan y Sharon son dos gemelas idénticas interpretadas por Hayley Mills en una película que se estrenó en 1961 y cuya trama ya sabemos, si hemos visto la original o la versión moderna. Ninguna de ellas se conoce, fueron separadas al nacer pero se encontrarán en un campamento de verano. Se cambiarán una por otra al volver a casa, fingiendo ser quienes no son, para hacer que sus padres vuelvan a encontrarse de nuevo.

Tanto una como otra, Tú a Boston y yo a California de 1961 o Tú a Londres y yo a California de 1998 son opciones perfectas para una tarde de cine en familia. Puede que no sea uno de los mejores títulos de tu vida pero sí una de las mejores películas nostálgicas en Disney+ con momentos divertidos y una historia entretenida y amena para los más pequeños de la casa.

Plataforma: Disney+

Año: 1961

Duración: Dos horas y 9 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Tú a Boston y yo a California en Disney Plus

Ver Tú a Londres y yo a California en Disney Plus

 

Fuente: adslzone