Después de India y Brasil, WhatsApp está lanzando la función de pagar a las empresas dentro de un chat en Singapur, asociándose con Stripe para implementar la función en la región.

Pagar con WhatsApp

WhatsApp ha creado esta función de pago utilizando las soluciones Stripe Connect y Stripe Checkout, lo que hace que los pagos dentro de la aplicación estén disponibles tanto de forma online como fuera de línea. Los clientes pueden pagar a las empresas con tarjetas de crédito, tarjetas de débito o el sistema de transferencia de fondos PayNow de Singapur.

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Por el momento, se trata de una prueba limitada, no solamente a nivel territorial, sino que solamente está disponible en algunas empresas del país, aunque en el futuro se irá expandiendo en ambos campos. Las empresas pueden configurar esta función a través de WhatsApp Business, donde también podrán obtener una cuenta de Stripe y vincular ambas.

“La mayoría de las personas que conozco en Singapur usan WhatsApp para chatear entre ellos. Ahora, también pueden pagar a las empresas locales usando la aplicación. La velocidad y la conveniencia de los pagos a través de WhatsApp ayudarán a las empresas a expandir sus flujos de ingresos con nuevos canales y acceder a una base de clientes más amplia”, dijo Sarita Singh, directora regional y directora general para el sudeste asiático en Stripe, en un comunicado.

Continúa la expansión de la función de pago

El servicio de pago mediante WhatsApp no es exactamente nuevo. Lanzó en 2020 la interfaz de pago unificado en el país y se acabó expandiendo a 100 millones de usuarios. El mes pasado, WhatsApp también lanzó pagos comerciales en Brasil, luego de permitir pagos entre particulares durante casi tres años.

Mark Zuckerberg ahora se está apoyando en la base de usuarios de 2 mil millones de la aplicación de chat para lanzar servicios de pago en diferentes regiones. Dado que WhatsApp no tiene tarifas de suscripción ni anuncios, sus ofertas comerciales son el método principal para que Meta gane dinero con la aplicación. A partir del próximo mes, WhatsApp también cambiará de un sistema de precios basado en notificaciones a una estructura de precios basada en conversaciones para el uso de sus servicios comerciales.

 

Fuente: adslzone