Con este movimiento, DAZN se une a Hollywood para luchar contra la piratería de deportes en vivo, valorada en 28.000 millones de dólares (25.500 millones de euros).

DAZN firma con ACE para luchar contra el IPTV pirata

La compañía de transmisión de deportes respaldada por el multimillonario Len Blavatnik, se une a Alliance for Creativity & Entertainment, el brazo antipiratería de la Motion Picture Association, como parte de una ofensiva contra las transmisiones ilegales de partidos.

ACE-antipirateria-asociacion

Los propietarios de los derechos de los medios pierden alrededor de 28 mil millones de dólares en ingresos anualmente debido al IPTV pirata y otras formas de piratería deportiva, según un estudio de Synamedia y Ampere Analysis. En los últimos seis años, la piratería deportiva pasó de estar basada en navegador a plataformas de suscripción ilegales de IPTV pirata que cobran entre 5 y 20 dólares al mes, dijo en una entrevista Jan van Voorn, el ejecutivo de la MPA que supervisa el esfuerzo deportivo

La alianza, cuyos otros 52 miembros también incluyen a Walt Disney o Netflix entre otros, se formó en 2017 para abordar la piratería de películas y series de televisión. Más recientemente, el grupo se ha diversificado para incluir emisores deportivos. También están buscando reclutar ligas deportivas como miembros.

Grupo de Trabajo de Piratería Deportiva

A la par que da la bienvenida a DAZN, ACE ha presentado el Grupo de Trabajo de Piratería Deportiva. Este se encargará de mejorar y coordinar específicamente el cierre de emisiones deportivas ilegales. Trabajando con las fuerzas del orden público y otros socios, llevará a cabo acciones de cumplimiento que las interrumpan y cierren.

DAZN-tv

Por el momento, las principales cabezas del proyecto son la propia DAZN y beIN Media Group (beIN Sports), dos de los principales poseedores de derechos de competiciones deportivas. Trabajando con beIN, desde que se uniera el año pasado, ACE se ha centrado en varias redes de piratería deportiva en el último año, incluido el cierre exitoso de una notoria operación con sede en Marruecos pocos días antes de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, para la cual beIN fue la emisora ​​​​oficial en el Medio Oriente, Magreb y Francia.

Agregar DAZN y crear el grupo de trabajo amplía el enfoque de la coalición sobre la creciente amenaza que representan las operaciones de piratería a gran escala para las ligas, los distribuidores y las emisoras de deportes en vivo. “Trabajando con ACE, beIN y otras emisoras y titulares de derechos, el grupo de trabajo perseguirá a los operadores criminales que están dañando el deporte en todos los niveles, a menudo utilizando las tarjetas de crédito y los datos de los fans con fines ilegales. DAZN apoya a ACE en la lucha para erradicar el robo global de contenido”, dijo Ed McCarthy, director de operaciones de DAZN.

Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Association y presidente de ACE, dijo que la coalición se enorgullece de dar la bienvenida a DAZN y de lanzar la ACE Sports Piracy Task Force“Con cada nuevo miembro, ACE se vuelve más fuerte y está mejor equipada para proteger el ecosistema global de creadores y emisores de contenido. Al unirse a ACE, DAZN afirma que esta es la forma más efectiva de proteger su negocio y su base de clientes en todo el mundo de la amenaza que representa la piratería de deportes en vivo”.

“La incorporación de DAZN y la creación de ACE Sports Piracy Task Force marca un punto de inflexión para ACE y confirma una vez más que somos el socio esencial para cualquiera que reconozca la amenaza de la piratería para su negocio. Con cada nuevo miembro, nuestra red global se vuelve más poderosa y más efectiva para atacar y cerrar a los operadores de piratería que amenazan la economía y los consumidores de los medios, el entretenimiento y los deportes en vivo”, dijo Jan van Voorn, vicepresidente ejecutivo y Jefe de Protección de Contenido Global para MPA y Jefe de ACE.

 

Fuente: ACE | adslzone