WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo, y cada vez más personas buscan formas de personalizar su perfil para que refleje mejor su personalidad. Una forma fácil y divertida de hacerlo es creando tu propio avatar de WhatsApp. Los avatares de WhatsApp te permiten expresarte de una manera única, y puedes usarlos como foto de perfil o crear un paquete de stickers.

Crea tu avatar

Tanto para iPhone como para móviles Android, los pasos a seguir son muy sencillos. Lo único que debemos tener en cuenta es que no puede crearse desde WhatsApp Web o escritorio.

  1. Abre WhatsApp en tu móvil y toca el icono de «Ajustes» o «Configuración».
  2. Toca la opción «Avatar» y luego selecciona «Crear tu avatar«.
  3. Sigue los pasos que se te indiquen para personalizar tu avatar. Puedes elegir entre una variedad de características, como el peinado, la forma de la cara, la ropa y los accesorios.
  4. Una vez que hayas terminado de personalizar tu avatar, toca «Listo» para guardar los cambios.

Ya tienes un avatar personalizado de WhatsApp. Además, puedes agregar más detalles a tu avatar en cualquier momento tocando la opción «Editar» en la pantalla del avatar.

Proyecto-nuevo-7

Foto de perfil y stickers

Además de crear tu propio avatar, WhatsApp también te permite usarlo como foto de perfil. Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono móvil y toca el icono de «Ajustes«.
  2. Toca tu foto del perfil actual y selecciona «Editar». O bien, pulsa en Avatar > Crear foto de perfil.
  3. En la pantalla de edición de tu foto de perfil, toca «Usar avatar«.
  4. Selecciona el avatar que acabas de crear y toca «Listo«.

Ahora ya podremos tener un avatar personalizado como foto de perfil de WhatsApp. Se puede personalizar según la emoción que queramos expresar o si queremos añadir algún color específico al fondo. Es importante tener en cuenta que los ajustes de privacidad de tu foto de perfil actual también se aplicarán a tu nueva foto de perfil con el avatar. Otro punto a favor es que no será necesario subir una imagen al perfil, en el caso de querer quitar la silueta que viene por defecto en la app y no usar una imagen personal.

Lógicamente, la principal función de estos avatares es usarse como stickers en las conversaciones. Podemos elegir entre uno de los 36 stickers personalizados que muestran diversas emociones y acciones, como lanzar besos, llorar, reírse, dejar un micrófono caer o estar en la cama leyendo. La app también está trabajando en nuevas funciones para los avatares, como la posibilidad de crear stickers con avatares de varios personajes. Esto sería especialmente interesante si estamos habituados a llevar estilismos diferentes durante el día, o si queremos usar un tipo para el trabajo y otro para la vida personal.

 

Fuente: adslzone