Hay más de 30 películas de Marvel que forman parte de su universo cinemático actual y otras muchas que se han estrenado a lo largo de los años que también están protagonizadas por superhéroes de la famosa editorial. Por desgracia, no todas acaban bien. Algunas tienen finales terribles que desaprovechan excelentes oportunidades de conseguir impactar entre los fans y espectadores. Los que consideramos de peor calidad incluyen varios correspondientes a algunos de los estrenos más recientes de Marvel. ¿Casualidad? ¿Está perdiendo el toque la productora?

Doctor Strange en el multiverso de la locura

En general, toda la película es un quiero y no puedo de lo que podría haber llegado a darle a los aficionados y lo que al final pone sobre la mesa. Posiblemente la expectación fue demasiado alta y no se llegó a satisfacer por mucho que apareciesen personajes que nadie hubiera esperado ver. Más allá de esto, su problema es el final. Si todavía no has visto la película, la cual tienes disponible en Disney+, te recomendamos que saltes este párrafo.

En la primera escena después de los créditos vemos al Doctor Strange recibiendo el Tercer Ojo que ha obtenido debido a las malas prácticas que hizo utilizando la magia del Darkhold. Ya sabía a lo que se exponía cuando lo hizo y, en teoría, tendría que haber sido algo dramático. En realidad, esa primera escena prepara al espectador para algo «gordo». Y es normal pensar que ahora el doctor va a tener problemas. Pero la siguiente escena ya muestra al protagonista con el uso del tercer ojo como si no hubiera pasado nada y encontrándose con un nuevo personaje. ¿Y ya está? ¿Tanto drama para que se resuelva el problema con una escena corta? Posiblemente deberían haber evitado esa segunda escena.

Morbius

Considerada como una de las peores películas basadas en el mundo Marvel, el film protagonizado por Jared Leto también tiene uno de los finales más decepcionantes entre los de todas las producciones del género. Después de haber seguido los pasos del antihéroe hasta el punto en el que la audiencia ya no siente demasiado interés por él, la película se saca de la manga unas secuencias finales en las que empuja a que Morbius vuelva a ser interesante.

Lo que ocurre es que el Buitre, el personaje interpretado por Michael Keaton, es transportado de su universo al de Morbius debido a los sucesos que se produjeron en Spider-Man: No Way Home. Pero a partir de ahí todo se convierte en una locura de guion que resulta imposible de entender. El villano al que encarna Keaton queda libre por no existir su fichero de criminal en ese mundo, pero luego aparece con un nuevo traje que no se sabe cómo ha conseguido y decide hacer equipo con Morbius. Posiblemente esté relacionado con el proyecto de los Seis Siniestros, pero resulta desconcertante. ¿Y dónde está Venom?

Viuda Negra

El personaje ya había fallecido en el universo Marvel y el estreno de la película era la forma ideal del estudio de despedirse de él por todo lo grande para rendirle tributo por tantos años de servicio. En el final la vemos montándose en un Quinjet para poner rumbo hacia la liberación de los Vengadores que están cautivos. Se trata de una forma adecuada de conectar la historia del personaje dentro del universo Marvel, pero no se puede negar que le falta emotividad. Para ser la última vez que vemos a Scarlett Johansson en el papel de Viuda Negra, la sensación que se queda como espectador es decepcionante. Se podría haber hecho algo mucho más especial.

La única buena noticia es que existe un final alternativo de la película que no se incluyó en la misma y que es mucho más emotivo, puesto que muestra a la heroína volviendo a casa. Allí se encuentra con unos niños que están jugando a ser los Vengadores, lo que hace que los sentimientos que afloren sean superiores.

X-Men: Fénix Oscura

La que se acabó convirtiendo en la última entrega de los X-Men de Fox tiene uno de esos finales que no resultan convincentes ni al saber que es el final de la franquicia ni tampoco por la propia película en sí misma. Pero posiblemente los responsables del film pensaban lo mismo, puesto que llevaron a cabo varios rodajes adicionales y cambiaron el desenlace respecto a las ideas que tenían con anterioridad.

En el final la ausencia de Jean resulta más que desconcertante. Sabemos que el personaje acabará volviendo tal y como se puede intuir por X-Men: días del futuro pasado, por lo que habría sido un mejor cierre si la vemos de alguna manera reaparecer junto a los demás personajes. El pequeño guiño que se hace a su presencia cuando se encuentran Xavier y Magneto no resulta suficiente. Además, que la escuela cambie de nombre y adopte el de Jean, por mucho sacrificio que haya realizado, tampoco es fácil de entender. Teniendo en cuenta lo que ocurre en la cinta y el peso que había llegado a tener en la historia original, utilizar el nombre de Raven habría sido más lógico.

The Amazing Spider-Man 2

El Spider-Man de Andrew Garfield se habría merecido más. La cancelación de la saga fue un duro golpe para los seguidores, pero el desenlace de la segunda película no ayudó a endulzarlo. Está claro que Sony tenía sus propios planes, aunque la manera en la que planteó el final fue acelerada y muy mal dirigida.

Vemos al arácnido luchar contra su amigo, Gwen muere por mucho que no pueda evitarlo y luego la película sitúa al espectador directamente en el funeral. Tras esa emotiva escena, se saltan cinco meses en los que no se llega a ver el proceso de duelo. Al final, vemos a Spider-Man volviendo a la acción para enfrentarse a Rhino, con Osborn preparado para causar estragos con los Seis Siniestros. ¿Cuántas veces va a cerrar películas Sony intentando presentar a este grupo de villanos?

Otros finales que son mejorables

Es más que probable que los que tú tengas en la cabeza sean otros muy distintos. Hay muchas películas de Marvel que no cumplen con los estándares que se espera de ellas en lo que se refiere al desenlace. Posiblemente, por eso hay tantas escenas después de los créditos, para que de una u otra manera se pueda conseguir un buen efecto entre todos los espectadores.

Aunque no las hemos mencionado en profundidad, también se pueden poner otros ejemplos, como The Eternals o la reciente Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, donde se desaprovechan varias ocasiones de sorprender al espectador. Por eso hay muchos fans que ahora están viendo menos películas y se están concentrando en disfrutar de las mejores series de Disney+, entre las que se incluyen algunas de Marvel. Al margen de esto seguro que hay películas que no te gustan cómo acaban por motivos concretos, ¡pero los finales son insuperables! El de Logan, por ejemplo, todo el mundo lo querría olvidar, pero es impecable.

 

Fuente: adslzone