El uso de los dispositivos móviles proporciona un gran nivel de privacidad y, aunque normalmente no se utiliza para malos fines, sí que puede haber casos en los que ocurra. A continuación, te hablamos de las apps que suelen usar las personas infieles y que seguramente querrán ocultar por todos los medios. No obstante, recuerda que bajo ningún concepto es adecuado controlar o revisar el móvil de tu pareja sin permiso. Siempre hay que respetar la privacidad de la otra persona.

Mensajería

Si tu pareja está siéndote infiel, lo más probable es que no lo haga usando WhatsApp, Line o cualquier otra herramienta de mensajería clásica y de uso estandarizado. Estas personas se cuidan mucho las espaldas y saben que si utilizan WhatsApp tendrán que depender de eliminar todas las conversaciones, los archivos y cualquier elemento que pueda resultar sospechoso, como los contactos añadidos. Por ello, nunca la utilizan. En realidad, será común que los infieles te inviten, si muestras algún tipo de duda, a que mires su WhatsApp o Skype sin ningún tipo de miedo. No de una manera directa, pero dejándote claro que no esconden nada.

En lugar de WhatsApp, lo que utilizan son aplicaciones que fomentan la mensajería privada. Se trata de herramientas en las que los mensajes y las fotos u otros archivos se eliminan cuando ha pasado un breve periodo de tiempo o se ocultan detrás de una contraseña. Una alternativa es que todo lo que les pueda resultar incriminatorio quede oculto, pero por lo general optarán por el método más simple y efectivo: el borrado automático.

Hay aplicaciones para ello como Viber, Vaulty, Telegram, Signal o Ring ID. Piensa que la presencia de una de estas aplicaciones en el móvil de tu pareja no tiene que significar nada. Por ejemplo, Telegram es un servicio que tiene millones de usuarios y que cuenta con muchas otras funciones. Otras de las apps quizá las estén utilizando por motivos laborales, así que no saques conclusiones.

Otras aplicaciones de mensajería que podría estar utilizando incluyen Snapchat, Silence, Private Message Box o Blurry Chat, entre otras. Como puedes ver, hay muchas opciones que no tienen tanta fama como las grandes apps, pero que encuentran su público en usuarios que quieren más privacidad.

Redes sociales

A día de hoy es muy normal estar en todas las redes sociales o, en su defecto, en las más conocidas. Muchas personas utilizan este tipo de plataformas, como Instagram o Facebook, para entablar relaciones y conversaciones. Pero lo más probable es que un infiel no esté usando sus propios perfiles principales para ello. En su defecto, lo que suele ocurrir es que se crean cuentas alternativas para usarlas con ese tipo de objetivos. Ese perfil alternativo de la red social se puede usar como un lugar en el que comunicarse por mensajería privada con otras personas.

redes-sociales-portada

Apps de contactos

Es poco probable que alguna de estas aplicaciones esté instalada en el móvil de tu pareja a la vista o que incluso tenga activados los sonidos de las notificaciones. Todo el mundo sabe qué es Tinder y por eso no será la app un infiel utilice, pero no pierdes nada con saber que hay muchas más aplicaciones para ligar y hacer contactos personales. Desde Grindr hasta Ashley Madison, que se trata de una herramienta que específicamente pone en común a quienes encajan en este perfil. Otras opciones incluyen Match, Bumble o Plenty of Fish. Si conoces los sonidos que tienen esas apps y tu pareja los tiene activados, los podrías reconocer al escucharlos.

Una situación delicada

Es recomendable que si tienes algún tipo de duda acerca de la fidelidad de tu pareja, lo primero que hagas sea hablar con ella e intentar compartir tus preocupaciones. La comunicación es uno de los aspectos más importantes en cualquier pareja o matrimonio, así que se debe proteger por todos los medios posibles. Con suerte, todo será una falsa alarma y podrás continuar con tu vida feliz en pareja olvidando todo lo que te ha ocurrido.

 

Fuente: adslzone