Españoles y canadienses han sido elegidos por Netflix para recibir, por ahora en exclusiva, este cambio en el plan Estándar con anuncios. Y después de haber sido uno de los países que sufre todo el drama de las cuentas compartidas, está claro que ya nos tocaba que el servicio de streaming tuviera un buen gesto con nosotros. Ahora la cuenta con anuncios cuya contratación descartaban multitud de personas, ha pasado a ser realmente interesante.

Dos mejoras de gran valor

Lo primero es la mejora que ha realizado Netflix en la calidad de imagen. Hasta ahora el plan con anuncios, cuyo precio es de 5,49 euros mensuales, limitaba la reproducción a una resolución estándar en 720p, lo que se quedaba muy corto en la mayor parte de los casos. Teniendo en cuenta la capacidad que tienen las televisiones actuales, era una pena que solo se pudiera alcanzar este tipo de calidad de imagen. Ahora, no obstante, se da el salto a Full HD 1080p, por lo que el plan con anuncios iguala lo que proporciona la suscripción Estándar.

Además de esto, ha aumentado la capacidad para reproducir contenidos simultáneamente. Con anterioridad solo se permitía reproducir en un dispositivo, pero ahora la cifra ha aumentado a dos a la vez. Esto es muy práctico y hace que la cuenta Estándar con anuncios iguale lo que ofrece la Estándar sin la publicidad.

Lo que queda en el aire es si habrá cambios en un futuro próximo con el plan Básico, el cual tiene un precio superior al de con anuncios, pero ofrece solo reproducción en 1 dispositivo y resolución HD (lo que acaba siendo desconcertante cuando se analizan las tarifas tal y como han quedado ahora). Por ahora, como te decíamos, este cambio se ha aplicado en España y Canadá, pero a lo largo de este mismo mes de abril estará activo en otros 10 países entre los que se incluirá Estados Unidos.

Netflix se pone seria

Si todavía estás compartiendo cuenta evitando la normativa que ha implementado Netflix, posiblemente no vayas a poder seguir haciéndolo en breves. La entidad ha confirmado que están introduciendo nuevas medidas y un sistema de verificación que hará que los usuarios no tengan la posibilidad de continuar haciéndolo. Además, van a llevar este sistema a los demás países en los que todavía no está activo, confirmando así que se trata de una decisión global.

En paralelo a esta decisión se han publicado datos sobre las cifras de registros que ha sumado Netflix en el primer trimestre del presente año 2023. Lo que se aprecia es que la cantidad ha caído de forma considerable respecto al último trimestre del pasado año 2022. Así, se han obtenido 1,75 millones de nuevos suscriptores en contraposición a los 7,66 millones con los que cerró el pasado año la plataforma.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que lo bien que acabó el año 2022 se pudo deber a la incorporación del mencionado plan Estándar con anuncios, el cual revolucionó, en cierta medida, la filosofía de la que había hecho uso Netflix hasta la fecha. Por otro lado, también hay que recordar que en este inicio de año se han llevado a cabo los bloqueos para que no sea posible compartir cuenta sin pagar un recargo adicional. Esta novedad supuso que una gran cantidad de suscriptores decidieran terminar con sus cuentas y que, al mismo tiempo, posiblemente influyera en otras personas que estuvieran planteándose comenzar a pagar Netflix.

No menos importante, la competencia está rivalizando cada vez más con Netflix en la práctica mayoría de los mercados. En España servicios como Amazon Prime Video o Disney+ están captando la atención de un gran volumen de usuarios y dañando el liderazgo que había tenido Netflix hasta el momento. En cualquier caso, aunque las cifras no son tan buenas como las de final de 2022, los datos sí que suponen un pequeño crecimiento del 8% en países como Estados Unidos respecto al mismo periodo en el pasado año,

 

Fuente: adslzone