Los responsables de Kodi ya habían prometido que este mes de abril llegaría Omega y que lo haría alrededor de la primera quincena. Al final han cumplido con los pronósticos a la vista de que ya es posible hacer la descarga, aunque han ido con tantas prisas que todavía no han publicado un comunicado de prensa detallando las características de esta nueva versión. No obstante, eso no tiene que impedirte hacer la descarga.

Proceso de instalación

Si estás como loco con ganas de darle a tu centro multimedia una nueva actualización, te recomendamos seguir los pasos que te vamos a compartir. Para comenzar, entra en la web oficial de Kodi y accede a su apartado de descargas. Lo siguiente que debes hacer es elegir la plataforma en la que vas a hacer la descarga e instalación.

Como te decíamos, la buena noticia es que esta Pre-release se ha lanzado de manera multiplataforma, por lo que puedes acceder a ella tanto en Windows como en Linux, Android, Mac, iOS, Raspberry Pi o tvOS. Simplemente selecciona la versión que te corresponda y luego, en la siguiente pantalla, haz clic en «Prerelease». Eso te mostrará una pantalla como la que puedes ver a continuación, aunque con la plataforma que estés eligiendo (en nuestro caso estamos descargando la de Windows). En Windows tendrás que elegir el tipo de instalador, de 32 o 64 bits, mientras que en otras plataformas también podrías tener que tomar alguna decisión similar.

Lo siguiente que deberás hacer será proceder a la instalación en tu ordenador como si se tratara de cualquiera de las otras actualizaciones anteriores. No te encontrarás con ningún problema, así que siéntete libre de hacerlo.

Recuerda: es una Pre-release

Las ediciones Pre-release son las versiones que todavía están en desarrollo y que se lanzan para que los usuarios más avanzados o quienes tengan más curiosidad puedan probar lo que ofrecen este tipo de actualizaciones antes de su lanzamiento oficial. Eso tiene muchas ventajas, como ser uno de los primeros usuarios que vea las novedades, pero también hay que tener en cuenta otros aspectos. Lo principal es que estás utilizando una edición que no es totalmente estable y que eso podría provocar algún problema en el sistema o en tu centro multimedia.

Por ello, lo primero que debes hacer antes de la instalación de Kodi 21 Omega es una copia de seguridad de la herramienta. Así te asegurarás de poder reestablecerlo todo de manera limpia y sin ningún tipo de pérdida en el caso de que se produjera algún error o si simplemente quisieras volver a como lo tenías todo antes con la versión 20 Nexus.

Además, seguro que sabes instalar addons de Kodi de forma sencilla y que disfrutas de ellos, pero posiblemente no te vayan a funcionar en esta actualización, al menos la mayoría de ellos. Todavía tendrán que pasar unas horas o unos días para que la mayor parte de los addons se actualicen y estén al día con los requisitos y el código de la nueva versión de Kodi.

Las novedades

Como te decíamos, es pronto para saber qué novedades aportará Kodi 21 Omega. Ni se ha publicado un comunicado de prensa ni tampoco han actualizado los perfiles en redes sociales de Kodi. El lanzamiento ha sido totalmente inesperado y seguramente todavía pasen unas horas hasta que se lleguen a recibir las noticias oficiales acerca de esta versión. En cualquier caso, por lo que hemos podido ver en los últimos días, nos parece que esta actualización de Kodi se va a concentrar mucho en la reparación de bugs y solución de errores que se habían encontrado recientemente.

Ante todo, lo que el equipo de Kodi busca es arreglar los problemas de seguridad que han tenido en los últimos tiempos y que han provocado críticas hacia la herramienta. Eso no impide que Kodi 21 Omega también pueda tener alguna sorpresa que sea desvelada próximamente. En cuanto al lanzamiento de la versión estable, debería llegar entre finales de este año 2023 e inicios del próximo 2024.

 

Fuente: adslzone