Seguro que la canción todavía resuena en tu memoria: «Go, go Power Rangers!». Cada vez que sonaba la tonadilla por las tardes, sabías que era momento de Bollycao o de bocadillo de Nocilla y de ver a un grupo de intrépidos estudiantes enfrentándose a las hordas de la oscuridad. Han pasado 30 años y es posible que ya peines canas, pero sería mejor que te pensaras en volver a ponerte tu disfraz de Power Ranger, porque ha llegado el momento de reencontrarse con los héroes de la serie original. Mañana es el día.

La reunión de los rangers

Los Power Rangers han acompañado a muchas generaciones, pero lo habitual es que cada vez se genere un nuevo grupo de héroes que continúe con el legado. En esta ocasión, no obstante, Netflix celebra el origen de todo gracias a una idea que originariamente salió de las manos de David Yost, ni más ni menos que el ranger azul. Como el concepto era bueno, Netflix se metió de por medio para adquirir los derechos de la película y así estrenarla en exclusiva. No en vano las series de los Power Rangers se encuentran entre los contenidos para jóvenes que más suelen reproducirse en la plataforma de streaming. Con el estreno del film, no nos extrañaría que fuera una de las principales elecciones para ver películas en Netflix con amigos entre quienes fueron niños en los 80 y los 90.

De la serie original aparecen solo dos rangers: el ranger azul, Billy, y el ranger negro, Zack. A estos se les unirán otros rangers veteranos, como el ranger rojo de la segunda generación, Rocky, y Katherine, la segunda ranger rosa. También aparecen el segundo ranger negro, Adam, la segunda ranger amarilla, Aisha, y el mítico robot Alpha 9. Entre los villanos a los que se enfrentarán se incluyen las versiones robóticas de Rita Repulsa o del Minotauro. Todos ellos vivirán la que está concebida como la película que hará que los fans originales se vuelvan a entusiasmar con los Power Rangers y que así puedan compartir su diversión con las nuevas generaciones.

¿Dónde están los otros rangers?

Desgraciadamente, son muchos los actores relacionados con las primeras series de los Power Rangers que han fallecido a lo largo de los años. La mayoría de ellos, eso sí, falleció demasiado pronto. En el caso de la ranger amarilla, interpretada por la actriz Thuy Trang, un accidente de coche sufrido en 2001 hizo que perdiera la vida a la temprana edad de 27 años. En esta película de Netflix habrá un pequeño homenaje a su presencia en la serie original, donde su personaje tuvo una gran importancia.

En el caso de Jason David Frank, la tragedia se lo llevó en el pasado año 2022 a los 49 años. Se trataba de uno de los actores originales que más se habían vinculado a la franquicia a lo largo de los años y que más se esforzaba por conectar con sus fans, tal y como se podía ver en redes sociales y en eventos. Desgraciadamente, se suicidó debido a los serios problemas de depresión que había estado acumulando en los últimos años.

Por su lado, el ranger rojo, Jason Lee Scott, fue protagonista de varios rumores y escándalos años atrás, pero su carrera se complicó en 2022 cuando fue arrestado por fraude. Se enfrenta a una sentencia de 20 años en prisión que ha impedido que pueda estar en el rodaje de la nueva película. En el caso de Amy Jo Johnson, la ranger rosa original, continúa actuando y sigue siendo una de las favoritas de los fans, pero no aparece en la película por distintos motivos. Primero se pensó que todo estaba relacionado con el dinero que le habían ofrecido, pero la muerte de su gran amigo Jason David Frank también podría haber tenido importancia en la decisión.

Además, tampoco aparecerán en la película los actores que interpretaban originariamente a Zordon y a Rita Repulsa. Ambos fallecieron. Robert L. Manahan murió en 2000 a los 43 años, mientras que Machiko Soga, que interpretó a la villana, falleció en 2006 a los 68 años. Su papel ahora estará interpretado por otra actriz.

Netflix y los Power Rangers

Si te quedas con ganas de más, Netflix dispone de otros muchos contenidos relacionados con los Power Rangers. En realidad, por si no lo sabías, ¡la serie original está disponible! Además, también se pueden ver series como Power Rangers Super Ninja Steel o Power Rangers Dino Fury..

Los Power Rangers nacieron en su origen como la adaptación de las series japonesas de Tokusatsu, manteniéndose ambas marcas en buena forma en sus respectivos mercados. Los japoneses tienen sus propias producciones, mientras que, para el resto del mundo, la versión occidental es la que triunfa. A lo largo de los años se han llegado a ver todo tipo de crossovers y reuniones, pero la de Netflix es una de las que más interés ha generado. Quizá sea porque no se conoce mucho que los Power Rangers también se cruzaron con las Tortugas Ninja. ¡Qué tiempos!

 

Fuente: adslzone