Las descargas P2P tienen decenas o cientos de puntos de descarga repartidos por toda la red, por lo que es natural que la velocidad de sus descargas sea variable por defecto, aunque siempre hay una serie de medidas para descargar torrent más rápido

Cómo descargar torrent más rápido

En primer lugar, algo básico para esta y cualquier otro tipo de descargas en línea: asegúrate de tener una buena conexión a Internet. La velocidad de descarga del torrent en primer lugar está directamente relacionada con la velocidad de tu conexión a Internet. Si tienes una conexión lenta, no importa lo que hagas, la descarga será lenta. Asegúrate de tener una conexión a Internet de alta velocidad. Recuerda reiniciar tu router, ya que a veces, el reinicio puede mejorar la velocidad de tu conexión a Internet, lo que también podría acelerar la descarga de torrents.

transmission-torrent

También resulta importante usar un cliente de torrents eficiente, ya que hay múltiples posibilidades y no todos alcanzan el mismo rendimiento que otros. Algunos de los clientes de torrents más populares son uTorrent, BitTorrent y qBittorrent. Sin embargo, nuestra recomendación sería Transmission y qBitTorrent, ya que son excelentes para bajar todo tipo de archivos de las redes P2P, porque reúnen todas las características favorables a una buena velocidad de descarga: son ligeros, rápidos y totalmente gratis y sin anuncios.

Elige bien los archivos torrent, que es tan importante como el cliente. Más allá de descargar torrents solamente de sitios confiables y legales, algunos torrents tienen más fuentes y son más populares que otros, lo que significa que pueden descargar más rápido. Cuando descargues un torrent, busca aquellos que tengan muchas fuentes y que sean populares y este cambio en particular mejorará bastante la velocidad.

Otras recomendaciones para descargar más rápido

Puede que no lo sepas, pero uno de los usos más útiles de una red privada virtual, más conocida como VPN, está relacionada con la descarga de torrents. Usar VPN puede mejorar tu velocidad de descarga de torrents, ya que cifra tus datos y te permite conectarte a una red de servidores VPN ubicados en diferentes partes del mundo, lo que te permite acceder a más fuentes y descargar torrents más rápido.

descargar-torrents

Por último, para que no se coma el ancho de banda disponible lo que no quieres, deberías considerar limitar la velocidad de carga. Al limitar la velocidad de carga de tus torrents, permites que la velocidad de descarga aumente. La mayoría de los clientes de clientes te permiten limitar la velocidad de carga, así que eso no debería ser un problema.

Es importante tener en cuenta que la velocidad de descarga de un torrent no solo depende de la conexión a Internet y del cliente de torrents, sino también de la cantidad de fuentes disponibles, la popularidad del torrent y la cantidad de usuarios que comparten el archivo. Como vemos, todo es un cúmulo de circunstancias, así que realizando el mantenimiento necesario en cada aspecto, mejorará la experiencia general.

 

Fuente: SoftZone | adslzone