No cabe duda de que son muchas las apps de mapas las que podemos usar, pero, sin duda alguna, una de las más utilizadas es Google Maps. Especialmente, porque nos ofrece funciones como la que vamos a ver hoy. Más que nada, porque no solo nos ayuda a calcular el tiempo de una ruta, sino que nos da la oportunidad de saber cuándo es el mejor momento para salir si queremos llegar a una hora en concreto al destino que queramos.

Hora de salida y de llegada en Google Maps

Dentro de la aplicación de Google Maps, tenemos diferentes posibilidades a la hora de conocer el tiempo que tardamos de un punto a otro en coche, andando, en transporte público o hasta en bicicleta. Sin embargo, una de las opciones que tiene disponibles, y que no todo el mundo conoce, es la función de fijar la hora de salida o llegada.

Con esta simple herramienta, podemos calcular de una mejor manera el tiempo que tardaremos en llegar a nuestro destino en función de la hora que fijemos. Esto se debe a que, gracias a la base de datos de Google, conoce los tiempos que se tarda normalmente de un punto a otro en determinadas horas.

Por ejemplo, es capaz de decirnos si habrá más o menos tráfico por carretera. Sin embargo, si se ha dado un accidente o se ha cortado la carretera por cualquier motivo, durante ese tiempo que habías fijado, la app no lo tendrá en cuenta hasta que se actualice en tiempo real. Además, ten en cuenta que solamente funciona con el transporte en vehículo privado (icono de un coche).

¿Cómo se configura?

Muy sencillo, únicamente habrá que seguir una serie de pasos. Pero, lo más importante es fijar correctamente la hora exacta a la que vamos a salir o a la que queremos llegar al destino al que vamos a ir:

  • Entra en Google Maps.
  • Elige el medio de transporte privado, el icono en forma de coche.
  • Selecciona la pestaña de Definir hora de salida o llegada.
  • Pon el día y la hora exacta.
  • Por último, toca en el botón de Hecho.

hora-llegada-salida-google-maps

De esta manera, podrá calcular de una forma más precisa el tiempo que tardaremos en ir de un punto a otro en las horas y días que hemos establecido en la aplicación. El tiempo es estimado, ya que, puede variar de un momento a otro. Pero, lo cierto es que nos sirve para hacernos una idea de lo que podremos llegar a tardar en ese recorrido que vamos a realizar.

Fijar recordatorio para salir

Además de la anterior herramienta, hay otra opción que te puede resultar igual de útil, la cual está disponible para el resto de opciones, como transporte público, andando o en bicicleta. La función se llama Fijar recordatorio para salir. Básicamente es lo mismo, pero, en este caso, Google Maps nos avisará cuándo tengamos que salir de dónde estemos para llegar a tiempo al punto al que vamos a dirigirnos. Aunque, nuevamente, hay que tener en cuenta que se trata de una estimación del tiempo que podemos tardar en llegar a un destino.

 

Fuente: adslzone