Spotify es una de las plataformas de streaming de música más populares, y es posible que te hayas acostumbrado a las características más destacadas de la plataforma, como la creación de listas de reproducción y la radio personalizada. Sin embargo, hay una serie de opciones menos conocidas que podrían hacer que tu experiencia de escuchar música sea aún más provechosa. No pagues Spotify Premium si no estás aprovechando al máximo su plataforma.

Usa un temporizador para dormir

Si eres de los que les gusta quedarse dormidos escuchando música en Spotify, te alegrará saber que puedes configurar la aplicación para que se detenga después de un período de tiempo específico. Esta función, conocida como temporizador de suspensión, está disponible en la aplicación de Spotify para teléfonos iOS y Android. Puedes establecer el temporizador para que se apague después de un mínimo de cinco minutos y un máximo de una hora. Para configurarlo, simplemente sigue estos pasos:

  • Abre la canción que estás escuchando actualmente y toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona «Temporizador«.
  • Elige la cantidad de tiempo que quieres que transcurra antes de que se detenga la reproducción de Spotify.

Lógicamente, esto tiene sentido si lo usamos en un podcast de larga duración. Para una canción inferior a 5 minutos, el temporizador no tendría sentido.

Proyecto-nuevo-2-5

Escucha de forma privada

En algunas situaciones, es posible que quieras escuchar música sin que la plataforma la tenga en cuenta para sus recomendaciones. Por ejemplo, si estás organizando una fiesta o no quieres que se incluyan nuevas canciones en la lista de reproducción que has creado con tus amigos, la función de sesión privada será muy útil.

Para usar esta función en tu ordenador, simplemente ve a tu perfil en Spotify y selecciona «Configuración» y luego «Social«. Allí, verás la opción de «Sesión privada«. Al activar esta función, podrás escuchar música sin que se tenga en cuenta para las recomendaciones de Spotify. Es una excelente manera de mantener tu privacidad musical mientras sigues disfrutando de tu música favorita.

escuchar-spotify-forma-privada

Funde las canciones

Si eres de los que recuerda la manera en que las canciones solían desvanecerse suavemente, Spotify tiene una opción para que revivas ese sentimiento de nostalgia o para que tus transiciones entre canciones en la lista de reproducción sean más fluidas.

La función se llama Crossfade y se encuentra disponible en todas las versiones de la plataforma musical. Para activarla, solo debes hacer clic en tu perfil, seleccionar Configuración y desplazarte hacia abajo hasta la sección de Reproducción. Allí, podrás activar Crossfade y establecer el tiempo de duración del efecto de fundido entre uno y doce segundos. Si no estás satisfecho con los resultados, siempre puedes volver a la configuración y ajustarlo de nuevo.

Evita los artistas que no te gustan

Spotify utiliza un complejo algoritmo de búsqueda para recomendarte nuevos artistas que puedan gustarte. Sin embargo, aunque el algoritmo es efectivo en la mayoría de los casos, puede que no siempre acierte en tus preferencias musicales.

Por suerte, si hay algún artista que no quieres escuchar, puedes evitar que Spotify lo reproduzca. Esto es muy fácil de hacer en la aplicación móvil. Solo tienes que ir a la página del artista en cuestión, tocar el menú de tres puntos y seleccionar «No poner a este artista«. De esta manera, la plataforma nunca volverá a sugerirte música de ese artista en particular. Si en algún momento cambias de opinión y quieres volver a darle una oportunidad a ese artista, solo tienes que visitar su página nuevamente, abrir el menú y hacer clic en «Permitir reproducir esto«. Así de sencillo.

Compartir con marcas de tiempo

En lugar de tener que compartir todo un episodio de podcast y luego explicar qué parte es la más interesante, puedes utilizar la función de marcas de tiempo. De esta manera, podrás enviar un enlace directamente a la parte del episodio que deseas compartir con tus amigos.

Para hacerlo, simplemente pausa el episodio y toca el botón «Compartir«. Luego, activa la opción «Compartir desde aquí» en la parte superior de las opciones de compartir y envía el enlace a tus amigos. En el momento de escribir este artículo, esta función está disponible en las aplicaciones para Android e iOS. Así que, la próxima vez que quieras compartir un momento interesante en un podcast, no dudes en utilizar esta práctica función.

 

Fuente: adslzone