Cuando HBO pasó a llamarse HBO Max (2021), en muchos países se estableció una suculenta promoción para nuevos usuarios: pagar 4,49 euros para siempre. En sus bases legales se aseguraba que no podían subir el precio a estos usuarios, siempre que se mantuviera la plataforma tal y como la conocemos. El lanzamiento de Max ha hecho pensar que esta oferta tiene los días contados, ¿es así?

No han sido pocos los suscriptores que han mostrado especial interés en saber si su oferta se mantendrá, o si van a incumplirla. Cambiar de nombre no sería incumplir la promoción, por lo que podría liberar a HBO Max de esos usuarios que tienen una tarifa demasiado baja si se compara con otras plataformas de streaming.

Según las contestaciones de su cuenta oficial en Twitter, no se descarta la introducción de nuevas promociones que se adapten a los tres planes ofrecidos como novedad. Todas sus respuestas han sido ambiguas, aunque en todas dan a entender que sí habrá algún descuento. Por contra, es probable que sea solo para nuevos usuarios, como sucedió con la promo del 50% para siempre. No obstante, el cambio no será repentino. La plataforma seguirá permitiendo las mismas ventajas durante 6 meses, para que todos puedan pensar si merece la pena el cambio a un novedoso plan.

«Los suscriptores existentes de HBO Max tendrán acceso a Max al mismo precio que su suscripción a HBO Max. Además, los suscriptores de HBO Max seguirán teniendo acceso a las funciones de su plan actual durante un mínimo de seis meses después del lanzamiento«.

Por otra parte, la promoción consistía en pagar la mitad de la suscripción. Así que es posible que mantengan la promoción, con la opción de subir la cuota. Es decir, si queremos optar por una suscripción de 20 euros, pagaríamos tan solo 10.

descuento-mitad-precio-hbo-max

Max tendrá nuevos precios

Aunque hasta principios de 2024 no veremos la nueva plataforma en España, Estados Unidos será la primera en probar este sistema. Que, además, se acompaña de nuevos precios. Se ofrecerá tres planes de precios diferentes para que los suscriptores elijan el que mejor se adapte a sus necesidades.

  • El primer plan, llamado Max Ad Lite, costará 9.99 dólares al mes o 99.99 dólares al año e incluirá 2 transmisiones simultáneas, resolución de 1080p, sonido envolvente 5.1 pero sin descargas sin conexión.
  • El segundo plan, llamado Max Ad Free, costará 15.99 dólares al mes o 149.99 dólares al año e incluirá 2 transmisiones simultáneas, resolución de 1080p, 30 descargas sin conexión y sonido envolvente 5.1.
  • Por último, el plan Max Ultimate Ad Free, costará 19.99 dólares al mes o 199.99 dólares al año e incluirá 4 transmisiones simultáneas, resolución de hasta 4K UHD, 100 descargas sin conexión y sonido Dolby Atmos.

Estos planes tienen la intención de dar opciones a sus suscriptores y adaptarse a las diferentes necesidades y presupuestos. Sin embargo, todavía no se sabe exactamente cuánto costará cada plan en España.

Comparando los precios de los planes anunciados en Estados Unidos, se puede decir que el primer plan, Max Ad Lite, se asemeja más a la oferta actual de HBO Max, ya que es el más económico y solo cuesta $9.99 al mes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este plan no incluye la posibilidad de acceder a la resolución 4K ni a descargas offline.

Es interesante observar que estos planes comienzan a parecerse a los diferentes modos de suscripción que ofrece Netflix, con diferentes precios y características. Además, algunos se preguntan si en un futuro HBO Max podría incluir anuncios en algunos de sus planes más económicos para reducir los costos y atraer a un público más amplio. Hasta ahora, HBO Max no ha anunciado ninguna intención de incluir publicidad en su plataforma, pero es algo que no se puede descartar en un mercado tan competitivo.

 

Fuente: adslzone