Max se presentará mañana mismo como resultado del trabajo que ha llevado Warner Bros. Discovery a lo largo de los últimos años en los que se ha buscado la manera de unir las bibliotecas de Warner y Discovery de la mejor manera posible. Hasta ahora se habían realizado pruebas y puesto en acción distintos planes, pero este nuevo proyecto es el definitivo. Se trata del sueño del ejecutivo David Zaslav, el principal líder del grupo, para conseguir destronar a Netflix y Disney de las primeras posiciones del mercado. ¿Cuándo llega y con qué contenidos se va a presentar esta nueva vuelta de tuerca de Warner?

Varios rangos de precio

Por ahora los datos que llegan sobre Max indican que el servicio tendrá un precio de 16 dólares, misma tarifa que actualmente tiene en Estados Unidos HBO Max. Eso podría simplificar mucho las cosas para los suscriptores, en especial para quienes ya tienen contratada la tarifa anual del servicio actual de Warner. No obstante, lo que se está comentando es que Max va a tener distintos rangos de precio y no solo una tarifa concreta. Por ahora falta conocer detalles específicos que deberían estar en nuestras manos mañana mismo, aunque se habla sobre una suscripción que será más económica de lo habitual, pero que incorporará publicidad. En cualquier caso, esto es algo que la competencia ya está ofreciendo, así que imaginamos que la presentación de Max aterrizará con algún as bajo la manga.

Lanzamiento inminente

Aunque se podría imaginar que el servicio sería anunciado para un lanzamiento a largo plazo, los detalles que llegan desde Estados Unidos apuntan a que el estreno de Max se producirá en mayo o junio de este mismo año 2023. Eso coloca el estreno en uno de los periodos más breves que se hayan registrado y deja muy clara que la intención de David Zaslav y su equipo es comenzar a concentrarse en gestionar una aplicación destructora que pueda derrotar a la competencia, tal y como el propio ejecutivo mencionó con anterioridad.

Suscríbete a HBO Max

Se han planteado unos objetivos muy firmes en los que todo está relacionado con superar a Netflix y Disney+, así como en proporcionar a la combinación de Warner Bros. y Discovery un hueco en la historia del streaming. La compañía confía en que este servicio es el futuro del entretenimiento y tienen muy claro que van a hacer todo lo posible para conseguir dominar el mercado.

Sus previsiones y objetivos son, no obstante, modestos. La empresa quiere que en 2025 hayan llegado a una cantidad de 130 millones de suscriptores, cifra a la que deberán ascender respecto a los 96,1 millones que tienen en la actualidad. Hay que tener en cuenta que Netflix tiene 231 millones y que Disney+ ya ha llegado a 235 millones, por lo que Max no debería tener problemas en alcanzar las metas que se ha firmado la corporación.

¿Qué esperar?

Max combinará todos los mejores contenidos de los catálogos de Warner Bros. y de Discovery. Los usuarios que se han quejado en el pasado de ausencias de series o películas en HBO Max quizá vean finalmente satisfechos sus deseos, puesto que lo que se ha mencionado hasta ahora es que la plataforma debería llegar con mucho músculo. Se comenta que se hará hincapié tanto en las producciones y mejores series de HBO, como pueden ser Los Soprano o Succession, como las de Discovery, entre ellas Dr. Pimple Popper o Fixer Upper. Eso debería proporcionar a Max el empuje que necesita para superar los resultados alcanzados por HBO Max. Y si te preguntas el motivo por el cual se ha eliminado el «HBO» del nombre, la razón es que se quiere constatar que la plataforma no solo es el lugar donde encontrar contenido premiun, sino que es el lugar donde el usuario pueda ver cualquier cosa que le interese.

La noticia, por ahora, se ha dado en Estados Unidos. No obstante, es muy posible que el lanzamiento sea mundial o que no haya unos márgenes de tiempo demasiado amplios entre el lanzamiento en distintos territorios. De todas formas, esto será algo que muy posiblemente sepamos mañana.

 

Fuente: adslzone