En esta ocasión, vamos a ver el último intento de estafa de falsos compradores que nos piden un número de teléfono o correo electrónico para finalizar la compra. De esta manera, consiguen enviarnos un mensaje falso con un enlace que nos llevará a otra web para que introduzcamos nuestros datos y nos puedan robar. Así que vamos a ver cómo funciona para evitar esta estafa de Wallapop.

SMS o correo electrónico falso de Wallapop

En Wallapop nos encontramos con todo tipo de estafas, tanto si somos compradores como vendedores. Por esto mismo, hay que tener mucho cuidado para no caer en la trampa de los ciberdelincuentes. Uno de los métodos que más se están usando en los últimos tiempos es el falso comprador que quiere finalizar la compra.

De primeras, parece que es un usuario normal, incluso nos encontraremos con perfiles completos que no parecen para nada de ciberdelincuentes, ya que cuentan con opiniones positivas. Sin embargo, aquí lo extraño es que nos piden un número de teléfono o correo electrónico. Para ello, ponen la excusa de que es necesario uno de estos dos datos para que puedan supuestamente comprar el producto que vendemos. Pero, en realidad, solamente quieren que caigamos en su trampa. Por ejemplo, en la siguiente imagen podemos ver la estrategia que siguen:

estafa-wallapop

En el momento de facilitar el número de móvil o un correo electrónico, nos saltará un mensaje de texto o email con el que suplantan la identidad de Wallapop. En él, encontraremos un enlace que nos llevará a una página web falsa en la que nos pedirá nuestros datos bancarios. Por lo que, si los introducimos, no recibiremos el dinero, sino que nos terminarán robando. Así que, en esos casos, si te encuentras con este tipo de usuarios, no hay que caer en trampa. Lo mejor es reportar al usuario y bloquearlo.

correo-electronico-falso-wallapop

Cómo evitar esta estafa

Son muchos los que nos piden un número de teléfono para hablar por otras vías como a través de WhatsApp. Sin embargo, en ningún momento hay que caer en este tipo de trampas. Las compras se pueden realizar perfectamente a través de la plataforma, y de manera segura. Aquí lo importante es no pinchar en ningún enlace. Y si recibes cualquier correo electrónico o SMS de Wallapop que nos pida acceder a un enlace para finalizar la compra o venta de un producto, lo mejor es borrarlo en ese mismo instante. Más que nada, porque se trata de una estafa.

Además, en las instrucciones de Wallapop nos dejan bien cFuente: adslzonelaro lo siguiente: «Nunca te pediremos que salgas de la aplicación para realizar un pago o compartir datos personales. Si otro usuario te envía un correo electrónico, un enlace o un número de teléfono para hacer un envío (o un pago) denúncialo en el chat«. Por lo que, en cualquier caso, lo ideal es que realicemos las transacciones a través de la propia plataforma o en persona. Así evitaremos que intenten timarnos.

 

Fuente: adslzone