La mayoría de nosotros tenemos una cuenta de Twitter, con varios años a sus espaldas y con unos seguidores habituales. Atrás quedaron los follow for follow o las recomendaciones de cuentas los viernes. Con la llegada de las cuentas de pago, será cada vez más complicado aumentar seguidores y generar visualización. A no ser que contemos con la ayuda de la inteligencia artificial. Carlos Sánchez (@chocotuits) ha desvelado cómo consiguió alcanzar 12.000 seguidores sin esfuerzo humano.

De 0 a 12.000 seguidores

Cuenta Carlos que, en 2015, un amigo y él lanzaron http://beachboyslegacy.com, una web sobre los Beach Boys junto con la cuenta @beachboyslegacy, pensada inicialmente para llevar tráfico a la web. Estuvieron publicando contenido de forma manual durante varios años en los que el proyecto nunca llegó a monetizar como esperaban. Así que en 2021 se plantearon abandonarlo o buscar la forma de dedicarle mucho menos tiempo.

Como el contenido de la web tan solo consistía de curiosidades, anécdotas y efemérides del grupo, pensaron en programar los tweets con IFTTT. Les dio buenos resultados y alcanzaron los 1.500 seguidores en un año.

La automatización permite generar contenido automáticamente, sin necesidad de intervención humana. En este caso, la cuenta de Twitter cuenta con más de 1.400 tweets que se repiten de manera anual. Aunque solo publican 4 tweets al día, esta estrategia ha permitido aumentar su audiencia. Sin embargo, antes de utilizar la automatización, tenían dificultades al tener que crear el contenido manualmente.

Con la reciente actualización de IFTTT, la integración de la Inteligencia Artificial está más presente que nunca.

De cuatro tweets diarios con contenido propio, ahora la cuenta pasa a comentar y enlazar noticias de forma automática, y con contenido relacionado.

Integración con la IA

Si tú también quieres automatizar tweets para aumentar tus seguidores sin esfuerzo, ¡muy atento a los pasos de Carlos! Lo primero que recomienda es tener un feed con noticias sobre el contenido que queramos publicar en nuestro Twitter. En su caso era de los Beach Boys.

Luego, iremos a ChatGPT para preguntarle cómo generar un feed con la URL anterior. Pueden aparecer varias opciones, aunque Carlos eligió fetchrss.com.

Con el feed creado, volvió a IFTTT y programó la automatización en tan solo 20 segundos.

IFTTT permite la personalización de tweets, para que no parezca un robot, o se dirija a un público más cercano. Si nuestros seguidores son más formales, usaremos un tipo de lenguaje distinto a si tenemos una audiencia divertida.

Tan solo queda esperar que aparezca una primera noticia de forma automática en el feed para así comprobar que funciona correctamente.

Se puede ver, con ejemplos reales, que la cuenta funciona de manera autónoma y automática. Por lo que puede aliviar el trabajo y la responsabilidad en algunos casos.

Además, como podemos observar, personaliza todos los tweets con iconos y usa hashtags relacionados con la temática. Incluso, menciona a la web que publica la noticia que comparte, por si hubiera alguna interacción y eso aumentase los seguidores.

 

Fuente: adslzone