Para más inri, ni siquiera está funcionando como debe el nuevo límite de archivos, lo que está causando incidencias adicionales en Google Drive.

Hay más límites que el espacio en Google Drive

Todos somos conscientes (porque con mayor o menor frecuencia lo acabamos llenando) de que Google Drive tiene un límite en cuanto al espacio de los archivos que puedes subir al servicio. Una vez superado, te toca eliminar archivos para vaciarlo, o comprar más espacio en Google Drive.

Sin embargo, hay otras limitaciones secundarias de las que puede que no seamos tan conscientes. Google Drive ahora limita a los usuarios a 5 millones de elementos, ocupen lo que ocupen e incluso si estos no alcanzan el límite de espacio de tu cuenta.

cosas-no-hacer-google-drive

Un portavoz de Google Workspace confirmó el cambio: «Para mantener un rendimiento y una fiabilidad sólidos, los usuarios individuales están limitados a un total de 5 millones de elementos creados en su Google Drive».

Al parecer, este cambio solamente afecta a un reducido número de usuarios de Google Drive, no a toda la comunidad. Las personas afectadas comenzaron a recibir notificaciones de «Carga fallida» por cualquier acción, incluida la creación de una nueva carpeta vacía.

Límites de archivos en otros servicios en la nube

Aunque parezca que este límite es complicado de alcanzar, ya está suponiendo un problema para muchos usuarios, que están llenando de reportes el rastreador de incidencias de Google. Es posible que la implementación de este cambio tampoco haya sido perfecta, ya que algunos usuarios dicen que incluso con un millón de elementos, no pueden crear una nueva carpeta.

Algunos competidores de Google también tienen límites de archivos. OneDrive for Business tiene un límite de 50.000 elementos por carpeta, pero nunca ha estado claro si hay también un límite general. Dropbox, por otro lado, dice que no hay límite.

evitar-cosas-google-drive

Las personas pueden actualizar su cuenta a Google One, el servicio que contiene Gmail, Drive, YouTube y otros, para tener almacenamiento adicional. Este almacenamiento puede llegar hasta los 30 TB. Sin embargo, parece que, independientemente del plan de Google One de una persona, ya sea de 100 GB o de 20 TB, se aplica el límite de 5 millones de elementos.

Como resultado, es probable que los usuarios con tamaños de archivo pequeños alcancen el límite de elementos antes de alcanzar el límite de almacenamiento. Sobre todo en estos planes de pago con grandes cantidades de espacio, un plan de 2 TB tendría que superar un tamaño de archivo promedio de 400 KB para quedarse sin almacenamiento antes de alcanzar el límite de elementos. A menos que una persona esté almacenando archivos grandes como fotos y vídeos en su disco, es posible que algunos estén pagando por más espacio del que se puede usar de manera realista.

 

Fuente: CNET | adslzone