Juan Roig generó un debate nacional al decir que habían subido mucho los precios, pero que era necesario para mantener la cadena productiva. A pesar de esto, la compañía ha anunciado que bajarán los precios de más de 157 productos a finales de marzo y principios de abril. Según Mercadona, el objetivo es continuar persiguiendo las bajadas de los precios de coste, para bajar los precios de venta y que el cliente haga su compra total al mínimo coste posible. Todo esto sin tocar la calidad y garantizando la rentabilidad de todos los eslabones de la cadena.

¿Bajadas de precios por altas temperaturas?

Juan Roig explicó que las verduras y hortalizas han bajado de precio debido a las altas temperaturas que se han registrado este año. Esto ha permitido que la cosecha se adelante y haya una gran cantidad de estos productos frescos disponibles, lo que a su vez ha llevado a una bajada en los precios. Mercadona decidió adelantar estos descuentos para adelantarse a la competencia, en lugar de esperar al verano. Es decir, volverán a subir en cuanto entiendan que no hay suficientes productos frescos para todos.

Lo sorprendente es que el aceite de girasol también tendrá descuentos, aunque el presidente de Mercadona ha advertido que esto podría llevar a una escasez de este producto. A pesar de esto, él cree que los precios no deben ser regulados por el gobierno, y por lo tanto no deben ser establecidos artificialmente. Esta medida ha sido bien recibida por muchos consumidores, pero ha generado controversia en algunos sectores.

Reacciones virales

Algunos críticos argumentan que la bajada de precios es simplemente una medida temporal y que no se puede confiar en la estabilidad de los precios a largo plazo. Otros opinan que la cadena de supermercados está tratando de recuperar la confianza de los consumidores después de la polémica generada por la subida de precios. Pero, como siempre, las redes sociales se llenan de memes para hacer que el trago sea lo más gracioso posible.

Los más jóvenes no se acordarán, pero en sus inicios, Mercadona tenía como lema «siempre precios bajos«. El usuario @DanieValderrey recuerda la famosa bolsa de plástico en plena guerra de precios.

En cuanto a los cambios de precio constantes, el usuario @Nendanfito73 hace referencia a que debe ser insufrible ser trabajador de Mercadona y estar cambiando los precios constantemente.

Incluso, IlloJuan, uno de los streamers más conocidos actualmente, ha querido hacer su propia reflexión sobre la subida de precios. Al igual que muchos otros usuarios, también piensa que la situación no habría sido catastrófica si no se hubiera producido ese aumento de precios.

Continuando con las bajadas de precio, el usuario @edu_MG6 fotografió unas hamburguesas de cerdo que tenían una rebaja de solo 10 céntimos. «Se va a arruinar con tremenda bajada de precio», comenta irónicamente.

El usuario @kammiid también compartió una imagen del precio de los Huesitos, en la que se genera confusión sobre una supuesta bajada de precios que en realidad no existe. Anteriormente, su precio era de 1,75 euros, y el nuevo cartel anuncia el mismo precio sin cambios.

 

Fuente: adslzone