Además, no solamente vas a tener la opción de solicitar la factura electrónica de cada compra que hagas en Mercadona, sino que también te encontrarás con la alternativa de pedir una única factura en la que puedas ver todas las compras que has realizado durante todo un mes.

Solicitar una factura online

Para llegar a solicitar una factura en Mercadona a través de Internet, es necesario estar registrado en su portal de clientes. Un espacio en el que vamos a tener la opción de descargar una factura mensual o por cada compra que realicemos en el supermercado. Pero, antes de nada, como decíamos, habrá que darse de alta.

¿Cómo puedo registrarme en el portal?

Muy sencillo, solamente hay que acceder a la web de registro del portal de clientes de Mercadona y escribir los datos que nos pidan: nombre, correo electrónico, contraseña, DNI/NIE/CIF, entre otros datos. Además, habrá que poner los datos de facturación y elegir el tipo de facturación que se desea (por mes o por compra). Una vez que ya hayamos completado todo el registro, podremos comenzar a solicitarlas de forma online.

Pedir factura paso a paso

Después de haber completado todo el registro en el portal de clientes de Mercadona, ya podremos comenzar a gestionar las facturas que tengamos en el supermercado a través de Internet. Para ello, habrá que hacer lo siguiente:

  • Inicia sesión en el Portal facturas cliente.
  • Una vez dentro del portal, toca en Solicitar factura.
  • Dentro, introduce los datos de tu ticket y a quién quieres emitir la factura.
  • Cuando completes todos los datos, solamente quedar tocar nuevamente en Solicitar factura.

No obstante, esta es una alternativa en caso de que no quieras solicitarla en el supermercado físicamente. Más que nada, porque tendrás que identificarte en la caja para solicitar la factura. O si te es más cómodo por Internet, esta es la manera tan sencilla que nos ofrece Mercadona con su portal para clientes. Aunque, si tienes algún tipo de duda o problema, puedes ponerte en contacto en todo momento con el número de teléfono 800 500 220 (marcar la opción 4) o enviar un mail al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Así podrás revolver cualquier tipo de duda con respecto a las facturas.

Gestiones dentro del Portal facturas de Mercadona

El portal de clientes de Mercadona no solamente nos sirve para solicitar facturas a través de Internet, sino que podremos hacer más gestiones relacionadas con la facturación gracias a este servicio del supermercado. Como, por ejemplo:

  • Ver todas las facturas que has ido acumulando.
  • Añadir nuevas entidades a las que poder emitir una factura.
  • Modificar el tipo de facturación, ya sea mensual o por pedido.
  • Descargar e imprimir tus facturas.

 

Fuente: adslzone