Aunque el de hoy es conocido a nivel mundial, no fue su nombre original y te contamos la historia.

El nombre original: Cadabra

Cuando Jeff Bezos pensó en Amazon no lo pensó con el nombre que todos conocemos ahora. Eran los años noventa y en Seattle, en Washington, la empresa se registraba con un nombre diferente al que tiene hoy. Bezos pensó en la empresa como Cadabra Inc basándose en la palabra mágica “abracadabra”. ¿Por qué escogió esto? Porque su idea era vender la tienda online como una tienda que funcionaría como por arte de magia, presumiendo de sus ventajas.

Pero aunque Cadabra fue el nombre original, no tuvo éxito. Pasados unos meses y hablando sobre este proyecto, un abogado escuchó mal el nombre y lo confundió con “cadáver”. Esto hizo que hubiese que replantearse el naming para evitar problemas en un futuro o confusión entre los usuarios y posibles compradores. Tocaba entonces buscar un nuevo nombre que encajase con lo que querían.

Llegó Amazon

Tras la confusión, hubo que buscar algún nombre que sustituyese a “Cadabra” y la buena idea relacionada con la magia. Pero no fue sencillo. Tenía que ser una palabra que tuviese que ver con el tema, que fuese fácil de pronunciar, que fuese fácilmente entendible o recordada por todos. Y se pusieron manos a la obra.

Jeff Bezos y su esposa, MacKenzie Tuttle, comenzaron a registrar diferentes dominios en Internet con todas las ideas que se le iban ocurriendo. Palabras como Awake, como Browse, Bookmall o Relentless fueron algunas de las opciones entre las que podían elegir pero finalmente creyeron que lo mejor sería que la palabra empezase por A, pretendiendo así que apareciese de las primeras en Internet. ¿Por qué? En esa época, los sitios estaban ordenados por orden alfabético.

Buscaron en el diccionario palabras con A y llegaron hasta Amazon, una palabra que se refería al río más grande del planeta y que servía como lo que querían simbolizar. Por aquel entonces, Amazon pretendía ser una librería enorme, la más grande del planeta. Y el nombre le iba perfecto a esta idea inicial.

Tras encontrar la palabra perfecta, registraron el dominio a finales del año 1994 para, meses más tarde, presentarla al mundo de forma oficial y que empezase a convertirse en la gran tienda online que todos conocemos en la actualidad. Además, no es solo una librería online sino que se ha convertido en uno de los gigantes de Internet en el ámbito de las compras pero con otros muchos servicios como Amazon Prime Video, Amazon Music, Amazon Photos, Amazon Drive… Aunque ya no lleve el nombre de la “magia”, Bezos consiguió que el nombre sonase para todos.

 

Fuente: adslzone