A partir del 16 de abril cambiará paulatinamente el modus operandi de Amazon, aunque ya se encuentran avisando a sus distribuidores.

Amazon apostará por los productores

A partir del próximo mes de abril, tal y como informa El Economista, Amazon cambiará a los distribuidores cambiará a los distribuidores por los productores para rebajar sus costes. A partir del próximo 16 de abril, trabajará directamente con las marcas y los fabricantes, tratando de eliminar intermediarios y de esta forma reducir costes y mejorar su rentabilidad. Con esta nueva política, se estima que Amazon obtendrá un beneficio limpio del 30% aproximadamente.

«La compañía busca recortar gastos, cuantos más intermediarios haya, supondrá más costes. Básicamente si hay un intermediario requiere una financiación adicional o parte del margen de beneficio de Amazon», comenta Enrique Bernad, especialista de Amazon. «No se van a echar a los distribuidores directamente, sino que poco a poco cada vez tendrán menos pedidos y se verán forzados a cambiar de modelo de negocio, aunque les ofrecerá soluciones».

Qué cambios tendrá para el consumidor

Una vez comprendida la visión de empresa, lo que se espera para el consumidor son dos grandes mejoras. Por una parte, se espera que Amazon tenga un mayor control sobre sus productos y que ofrezca más variedad de productos a un precio menor. No obstante, «todavía no se puede especular cómo funcionará, no se puede saber la repercusión. De momento, la compañía tiene que pactar con todas las sedes», dice Bernad.

almacen-amazon

La propia compañía lo define así: «revisamos de manera regular nuestra cadena de aprovisionamiento de productos con el fin de controlar los costes y de ofrecer precios bajos a nuestros clientes. Con este objetivo, hemos tomado la decisión de adquirir determinados productos directamente de las marcas. Seguiremos adquiriendo productos de aquellos mayoristas y proveedores que sean propietarios de las marcas o que tengan otorgados los derechos de venta y distribución de dichos productos. Tanto mayoristas como distribuidores pueden seguir trabajando con Amazon, y si así lo deciden podrán vender sus productos directamente en nuestra tienda a través de Amazon Marketplace, como cualquiera de nuestros colaboradores comerciales».

 

Fuente: El Economista | adslzone