La cancelación de un envío consiste en una opción de Gmail mediante la cual, después de redactar un email y darle a enviar no llegará al momento al destinatario, sino que si se da el caso podrás cancelar el envío dando a deshacer en un plazo máximo determinado. Esta opción te aparecerá la opción en la pantalla justo después del envío o podrás hacerlo desde la bandeja de salida. Solo tendrás que ver la opción de deshacer.

Aumenta el tiempo para cancelar

Seguro que más de una vez, a la hora de enviar un mensaje de correo electrónico, nos hemos echado las manos a la cabeza al darnos cuenta que se lo hemos enviado a la persona equivocada. Por suerte, si usas Gmail es posible cancelar el envío incluso después de haber pulsado en Enviar. Sin embargo, el servicio de correo electrónico de Google ofrece por defecto un máximo de 5 segundos para cancelar el envío de un mensaje de correo. Un tiempo que, aunque en ciertas ocasiones puede ser suficiente para darnos cuenta que nos hemos equivocado, en muchas otras puede que sea demasiado poco.

cancelar

Por suerte, Gmail nos permite ampliar el tiempo que tenemos para poder cancelar el envío de un mensaje. Estos son los pasos a seguir para ampliar el tiempo que Gmail nos ofrece para cancelar el envío de un mensaje. Los pasos que debemos dar son:

  • Entramos en nuestra cuenta de Gmail
  • Pulsamos sobre el icono del engranaje para acceder a la configuración
  • Seleccionamos la pestaña General
  • Buscamos el ajuste Período de cancelación de envío
  • Desplegamos la opción y elegimos entre 5, 10, 20 o 30 segundos
  • Nos desplazamos hacia abajo y pulsamos sobre el botón Guardar cambios

cancelar-envio

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es ir a Gmail a identificarnos con nuestro usuario. Una vez dentro de nuestro correo, hacemos clic sobre el icono del engranaje para acceder a la Configuración de Gmail y poder realizar este ajuste. Ahí, debemos dirigirnos a la pestaña General y buscar la opción con el nombre Deshacer el envío, que es la que nos permite indicar el tiempo que tendremos para cancelar el envío de un mensaje de correo en Gmail después de haber pulsado sobre el botón Enviar. Por defecto veremos que Gmail ofrece un total de 5 segundos, pero es algo que podemos ampliar fácilmente.

cancelargmail

Concretamente, para ello basta con desplegar la opción Período de cancelación de envío que encontramos dentro de la pestaña General en la configuración de Gmail. Ahí encontraremos las opciones 5, 10, 20 o 30 segundos, por lo que podremos elegir la que mejor nos convenga y a continuación pulsar sobre el botón Guardar cambios que aparece en la parte inferior de la pestaña.

Cada una de estas opciones indica el tiempo que tendremos para poder cancelar el envío de un mensaje de correo electrónico en Gmail después de haber pulsado sobre el botón Enviar. A partir de ese momento, después de pulsar sobre el botón Enviar mensaje, veremos cómo nos aparece la opción de Deshacer el envío en la parte inferior izquierda de la interfaz de Gmail. Si pulsamos sobre ella antes de que transcurran los segundos que hemos configurado, el envío del mensaje será cancelado.

Todo indica, por lo tanto, que, si elegimos la opción 30 segundos, Gmail nos permitirá cancelar el envío de un mensaje durante los primeros 30 segundos después de enviar el mensaje. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto será posible siempre que el destinatario no haya leído ya el mensaje enviado. En ese caso, si el destinatario ya lo ha leído, no podremos proceder con la cancelación del mismo.

¿Y si necesito más tiempo?

Otra opción a la que puedes recurrir para poder enviar tus mensajes sin miedo a equivocarte y con la que tendrás más tiempo para cancelar tus envíos y no se tratade la opción deshacer propiamente dicha, aunque no sea lo mismo, es la programación de los emails. Es una función básica de Gmail con la que puedes enviar tus correos electrónicos cuando puedas o quieras para que lleguen cuando tú indiques.

Puedes programar un mensaje para que se envíe una hora después o al día siguiente o cuando quieras y así tendrás tiempo de sobra en caso de que te hayas equivocado, suceda algo que lo cambie todo o simplemente quieres revisarlo. No se trata en sí de una cancelación, sino de que el mensaje en realidad se ha programado para enviar más tarde, en el día y fecha que quieras.

 

Fuente: adslzone