Sin embargo, debido a los problemas de conexión que hubo desde la primera jornada y a la incapacidad de la plataforma de solventarlos para que los clientes pudieran ver los partidos con la calidad adecuada, se llegó a una salomónica decisión: que los canales de DAZN LaLiga también se vieran por las aplicaciones de Movistar Plus+ y Orange TV. Sin embargo, esta decisión que realmente no beneficiaba ni a operadores y a la propia OTT será revertida a su plan original la próxima semana.

DAZN desaparece de las apps de Orange y Movistar

Tener el canal de DAZN LaLiga como parte de las aplicaciones propias de Movistar Plus+ y Orange TV durante estos meses prácticamente desde la jornada inicial ha servido para calmar las aguas y evitar las iras de clientes furibundos, pero no ha salido gratis para Movistar u Orange. Acceder a los partidos a través de su red, sus plataformas o sus CDN (redes de distribución de contenido) al final supone un coste adicional que han asumido los operadores a no ser que haya habido alguna compensación que no se haya hecho pública.

dazn-laliga-1

Esta medida temporal, que finalmente se ha acabado prolongando casi durante toda la primera vuelta, ha generado a ambos operadores un coste extra a cambio de poder ofrecer el «todo el fútbol» prometido con el número mínimo de incidencias. La actitud de Movistar y Orange desde el principio ha sido conciliadora, tratando de solucionar los costes antes de que volviera a haber incidencias que pudieran salpicarles, pero siempre recordando que «es obligación de DAZN el hecho de asegurarse de que ofrece a sus clientes un servicio de extremo a extremo sin incidencias, al igual que ocurre con el resto de plataformas OTT como Netflix o Amazon Prime Video».

Para DAZN tampoco ha sido la situación ideal. Además de fallar en su primera gran prueba de fuego en España en un acuerdo que se desarrollará en el mercado residencial durante al menos 5 temporadas, también han perdido en todas estas jornadas otro gran activo: los datos de los clientes.

Finalmente, el próximo 16 de enero de 2023 se volverá al plan original y DAZN solamente se verá en su app propia en dispositivos móviles. Por lo que, el 15 de enero de 2023 será el último día para acceder a través de las apps de Movistar Plus+ y Orange TV a los canales de DAZN. En cambios casos, tanto en Movistar como en Orange (también Jazztel), nos encontraremos disponible con el registro en DAZN.

Activar las claves de DAZN

En el caso de que seas cliente de Movistar Plus+, tienes dos formas de activar tu cuenta de DAZN en Movistar. Mediante la app de DAZN en el deco UHD únicamente será necesario introducir el email que quieres utilizar para crear la cuenta de DAZN y acceder directamente al servicio. A continuación, se te enviará un email a la cuenta que hayas indicado, que te permitirá cambiar la contraseña para poder acceder a la aplicación de DAZN en el resto de dispositivos compatibles.

En cambio, si prefieres puedes ir a los canales lineales DAZN 1-4 (o sección ajustes del menú de configuración del deco) y escanear el QR que ahí verás o accede a la web correspondiente, donde deberás introducir tus claves de la app Mi Movistar, y una vez identificado, introducir el email y contraseña que desees utilizar para DAZN.

activar-dazn-orange

En cuanto a Orange TV, puedes hacerlo de forma sencilla vía WhatsApp escribiendo al 653850085. Verás un mensaje ya rellenado, «Activar DAZN», envía ese mensaje para iniciar una conversación y el asistente generará para ti una página de activación totalmente personalizada. Entra en esa página y activa tu cuenta introduciendo el usuario (correo electrónico) y contraseña que quieras utilizar para ver los partidos de fútbol desde la app de DAZN y listo.

 

Fuente: adslzone