Aunque los datos que se han publicado no pertenecen a las suscripciones en España, ya que son de Estados Unidos, nos deja ver igualmente cómo puede ser también la situación en otros países del mundo. Concretamente, los informes reflejan que menos del 10 por ciento de las nuevas suscripciones a Netflix son con anuncios.

Malas cifras para el plan con anuncios

Puede que para muchos sea una sorpresa, pero si echamos la vista atrás y vemos los comentarios de los usuarios, podemos ver cuál era claramente la opinión sobre este nuevo plan básico de la plataforma de streaming que cuesta 5,49 euros en España. Pero, para que tengamos más claro que nunca cómo es su situación actual, podemos decir que solo el 9 por ciento de los nuevos suscriptores a Netflix en Estados Unidos han optado por la modalidad con anuncios.

Aunque, ahí no acaba la cosa. Los resultados son tan alarmantes que, la propia compañía, ha permitido que los anunciantes puedan recuperar el dinero invertido en la publicidad después de no alcanzar los objetivos de audiencia que se habían definido previamente.

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El portavoz de Netflix dejó claro que «todavía es muy pronto«, pero que igualmente están «satisfechos con su lanzamiento y compromiso«. Además, desde la compañía aseguran que el proceso de construcción se hará lentamente. Aunque, los datos que se han publicado no mienten. Y, de momento, no dejan en buen lugar este nuevo plan con anuncios de la plataforma. Especialmente, porque si lo comparamos con el plan con publicidad que lanzó HBO Max en EE. UU. durante el 2021, en su mes de lanzamiento, alcanzó al menos el 15% de nuevas suscripciones.

Los inconvenientes de esta nueva modalidad

No se conocen más detalles, pero lo cierto es que hay diferentes puntos que podrían haber provocado que, por ahora, el plan con anuncios no haya tenido el éxito que esperaban. Por ejemplo, tenemos que recordar que, al escoger este plan, tendremos una media, aproximadamente, de 4 minutos de anuncios por hora.

Y eso no es todo, tampoco tendremos la opción de avanzar rápidamente la publicidad de Netflix. Además, con esta nueva modalidad tendremos calidad HD (hasta 720p) como máximo. Al igual que encontramos otras limitaciones, como el hecho de que algunas series o películas no estarán disponibles. Esto se debe a que hay una serie de restricciones por las licencias de dichos contenidos.

Tampoco se pueden descargar contenidos para ver películas y series si no tenemos en algún momento conexión a Internet. Y solo se puede ver en 1 dispositivo compatible a la vez. Todos estos detalles pueden haber provocado que, en su primer mes de vida, no haya tenido la acogida que desde las oficinas de Netflix habían previsto.

 

Fuente: The Verge | adslzone