Tampoco es que sea lo más relevante del mundo, pero nos vendrá bien en caso de que no sepamos si falla una conexión o todo el funcionamiento en global del aparato. Además, hay que tener en cuenta que son varios los modelos de routers de Movistar. Por lo que la posición de las luces y el significado de estas podrá variar en mayor o menor medida. Para que te quede claro, te explicaremos en qué consisten.

Los leds e indicadores del router de Movistar

Dentro del catálogo de modelos de routers de Movistar, nos encontramos con varios. Aunque, en los últimos tiempos los tres que veremos a continuación son los más extendidos entre los usuarios del operador azul. Lo más importante de todo es que, a partir de ahora, cuando veas los leds e indicadores del aparato, encendiéndose, parpadeando o apagados, ya sabrás cuál es su significado.

Router ADSL Observa BHS-RTA

En este primer modelo, nos encontramos una secuencia de leds que será así, además estarán ubicadas en el panel frontal dispositivo: Power – Ethernet – WiFi – WPS – 3G – ADSL – Internet. En este caso, nos encontraremos luces verdes o rojas. Por tanto, hay que tener en cuenta qué significa en cada momento cada color:

  • Power
    • Verde fijo: el router está encendido.
    • Verde parpadeando: el dispositivo está realizando un chequeo automático de arranque.
    • Rojo parpadeando (0,5 segundos) o Fija: fallo en el chequeo automático en el arranque.
    • Led apagado: el aparato está en Off.
  • Ethernet
    • Verde fijo: la conexión a Ethernet se ha podido establecer.
    • Verde parpadeando: tráfico de envío o recepción en alguno de los puertos Ethernet.
    • Sin color: apagado.
  • WiFi
    • Verde fijo: conexión WiFi disponible.
    • Verde parpadeando: tráfico en la red WiFi.
    • Sin color: no está encendido.
  • WPS
    • Verde encendido fijo 120 segundos: WPS habilitado.
    • Verde parpadeando: negociación del WPS en curso.
    • Rojo fijo 20 segundos: fallo en el registro WPS.
    • Sin color: está inactivo o inhabilitado.
  • 3G
    • Verde fijo: conexión establecida.
    • Verde parpadeando: negociación.
    • Verde parpadeando rápidamente: tráfico en la línea 3G.
    • Apagado: el tráfico WAN 3G va por la línea ADSL.
    • Rojo encendido fijo: fallo de autenticación del 3G.
  • ADSL
    • Verde parpadeando cada 0.5 segundos: sin línea ADSL conectada.
    • Verde parpadeando cada 0.25 segundos: línea ADSL en estado de negociación.
    • Verde fijo: línea establecida.
    • Sin color: router apagado.
  • Internet
    • Verde parpadeando: estableciendo negociación PPP/DHCP.
    • Verde fijo: conexión establecida.
    • Verde con parpadeo rápido: tráfico de envío o recepción en la línea.
    • Sin color: router apagado.
    • Rojo fijo encendido: fallo en la autenticación.

router-adsl-movistar

Router Fibra Óptica Comtrend VG8050

Si contamos con este router de fibra óptica entonces los indicadores que encontraremos en la parte frontal del dispositivo serán los siguientes: Power – 4 indicadores de Ethernet – WiFi – GPS – Teléfono – Línea – Internet. Y las luces significan lo siguiente:

  • Power
    • Verde fijo: el router está encendido.
    • Rojo parpadeando (0,5 segundos): fallo en el auto chequeo durante el arranque.
    • Led apagado: el router está apagado.
  • Ethernet (en los cuatro leds)
    • Verde fijo: conexión Ethernet establecida.
    • Verde parpadeando: hay tráfico de envío o recepción en alguno de los puertos Ethernet.
    • Sin color – apagado: no hay conexión establecida.
  • WiFi
    • Verde fijo: el WiFi está disponible.
    • Verde parpadeando: negociación o hay tráfico en la red WiFi.
    • Sin color: la conexión inalámbrica no está disponible.
  • WPS
    • Verde encendido fijo 120 segundos: WPS habilitado.
    • Verde parpadeando: negociación WPS en curso.
    • Rojo fijo 20 segundos: fallo en el registro WPS.
    • Sin color: WPS inactivo o inhabilitado.
  • Teléfono
    • Verde encendido: WPS habilitado.
    • Verde parpadeando: negociación o tráfico VoIP presente.
    • Verde parpadeo rápido: tráfico en la línea.
    • Sin color: sin configuración para VoIP.
  • Línea
    • Verde encendido fijo: conexión WAN establecida, la línea está disponible.
    • Sin color – apagado: cable WAN desconectado.
  • Internet
    • Verde parpadeando: estableciendo negociación PPP/DHCP.
    • Verde fijo: conexión establecida.
    • Verde con parpadeo rápido: tráfico de envío o recepción en la línea.
    • Sin color – apagado: sin conexión a Internet.
    • Rojo fijo encendido: fallo en la autenticación.

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Router Fibra óptica Smart WiFi

En este router, al ser uno de los últimos modelos en llegar al catálogo de Movistar, los colores de las diferentes luces del dispositivo cambian de color. Ahora, en vez de verde, las luces cuentan con un color azul. Aunque, hay un indicador led que sí sigue manteniendo el verde. La secuencia de encendido de los leds es la siguiente: ratón (Internet) – WiFi (2,4 GHz) – WiFi Plus (5 GHz) – Teléfono. Y, después de saber esto, es hora de conocer que significan estas luces:

    • Icono de ratón (Internet)
      • Azul intermitente (lento): negociación sesión PPP.
      • Azul intermitente (rápido): sincronizando con PON. Activación y negociación PPP.
      • Azul fijo: ya tiene conexión PPP.
      • Rojo fijo: fallo durante el POST. Error por culpa del hardware o firmware.
      • Rijo intermitente (lento):
      • Sin color: no hay alimentación eléctrica o no tiene conexión a Internet.
    • WiFi
      • Azul fijo: WiFi habilitado.
      • Azul intermitente (lento): ventana WPS activa.
      • Sin color – apagado: WiFi 2,4 GHz deshabilitado.
    • WiFi-Plus
      • Azul fijo: conexión WiFi activa.
      • Azul intermitente (lento): habilitada la ventana WPS.
      • Sin color – apagado: WiFi 5 GHz deshabilitado.
    • Teléfono
      • Azul fijo: servicio de voz disponible.
      • Azul intermitente (lento): está en proceso el registro con la red.
      • Verde fijo: tráfico cursado por llamada entrante o saliente.
      • Sin color – apagado: no hay servicio VoIP.

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Fuente: adslzone