Ha sido lo ha comunicado TDTChannels en su cuenta oficial de Twitter. Y es que, de pronto, han visto como sus más de 10.000 miembros que tenían en el grupo de Telegram, no han podido seguir compartiendo los contenidos por haber ingringido los derechos de autor. Aunque, lo más curioso de todo es que, desde su servicio de TDT online, no ofrecía en ningún momento la posibilidad de ver fútbol pirata.

La reclamación de LaLiga

El grupo de Telegram de TDTChannels, que reunía a más de 10.000 personas, dejó de estar disponible en la noche del jueves tras una queja de LaLiga. Concretamente, cuando intentabas acceder al grupo de la app de mensajería se podía leer el siguiente mensaje: «Este grupo no está disponible por infracción de derechos de autor«.

Algo que no solo ha sido una sorpresa para sus integrantes, sino para la propia plataforma de emisiones online, ya que en su app o web en ningún momento daban contenidos que fueran contra los derechos de la organización de fútbol española, es decir, no se emitían partidos de fútbol piratas.

tdtchannels-novedades

Así los comunicaban los miembros de la plataforma en su cuenta de Twitter: «Nuestro grupo de Telegram ha sido bloqueado por una reclamación de @LaLiga. Es una lástima que @telegram ni siquiera nos dé la oportunidad de defendernos. Estamos trabajando para solucionar el malentendido. TDTChannels está totalmente en contra de la piratería«.

Una decisión que plantea dudas

Lo más relevante de todo es lo que os comentábamos, que desde TDTChannels no se infringen dichos derechos de autor en ningún momento. Y es que, desde un principio, la plataforma siempre ha ofrecido canales en abierto de manera totalmente legal. Por lo que, de primeras, es una decisión que no se entiende por parte de LaLiga. Pues sus contenidos son los partidos de fútbol y, en ningún momento, se ha visto como TDTChannels diera vía libre a la emisión de este tipo de contenidos.

laliga-dispositivos

Su base principal es la emisión gratuita de canales de televisión y emisoras de radio en abierto, es decir, que no se pueden ver contenidos de canales de pago. Además de que cuenta con app propia para smartphones y tablets, incluso es compatible con los dispositivos Chromecast de Google y Fire TV Stick de Amazon.

No obstante, desde TDTChannels, tal y como han dejado claro en su tuit, ya están trabajando en ello para solucionar «el malentendido« con el objetivo de volver a recuperar el grupo de Telegram en el que ya contaban con más de 10.000 miembros. De momento eso es todo, por lo solamente queda esperar a ver si finalmente recuperan su grupo en la app de mensajería o no. De todas maneras, desde la plataforma dejan claro que están «totalmente en contra de la piratería».

 

Fuente: adslzone