El año pasado se anunciaba la llegada del conocido como «Ziggy», una voz masculina para Alexa que no estaba disponible en nuestro país. Hasta hoy.

Llega la voz masculina en España

A partir de hoy, tal y como ha anunciado Amazon España, en nuestro país tenemos una nueva alternativa de voz para Alexa. El asistente de voz de Amazon estrena voz masculina en castellano, algo que llevaba tiempo disponible en otros territorios, pero no por estos lares.

Como su versión femenina, esta nueva voz masculina está generada a partir de las reglas de Text to Speech o TTS (texto a voz), más inteligencia artificial (AI). Si se os hace extraño llamar a Alexa y escuchar una voz masculina, siempre podéis cambiar la palabra para activar al nuevo asistente.

La nueva voz funciona para casi todas las funciones, ya que hay algunas excepciones. “Las imitaciones, historias y canciones originales no estarán disponibles en esta opción”, afirma Amazon.

Así se cambia la voz de Alexa

Para cambiar la voz con la que nos habla el asistente basta con decir el comando “Alexa, cambia tu voz”. En el caso de que cuentes con más de un altavoz Echo en casa, Alexa te preguntará en cuál o cuáles de ellos quieres cambiar la voz. A lo que nosotros tendremos que indicarle en qué dispositivo queremos cambiar la voz de Alexa. Al hacerlo, Alexa ya nos responderá con la nueva voz en masculino para confirmarnos que se ha ejecutado. Si quieres revertir esta acción, simplemente vuelve a decir “Alexa, cambia tu voz” y volverá a la voz femenina habitual.

cambiar-voz-alexa-amazon

Desde la aplicación, disponible tanto en Android como en iOS, tendremos que dirigirnos al apartado “Dispositivos”, ubicado en la parte inferior de la pantalla y a continuación seleccionar el botón “Echo y Alexa”. Desde esta pantalla podrás seleccionar los dispositivos donde quieres instalar la nueva voz de Alexa. Una vez hecha esta selección, en el apartado “Ajustes” en la parte inferior derecha encontrarás “Voz de Alexa”. En esta pestaña podrás seleccionar entre la voz original, que es la femenina, o la voz masculina.

 

Fuente: adslzone