De esta forma, al suspender el soporte para esas dos versiones de Windows, Google dice que los usuarios de Chrome tendrán que asegurarse de que sus equipos tienen al menos Windows 10, obligando a la actualización de Windows forzosa si quieres seguir usando el navegador.

Chrome 110 y Windows 10 obligatorio

«Con el lanzamiento de Chrome 110 (programado provisionalmente para el 7 de febrero de 2023), finalizaremos oficialmente el soporte para Windows 7 y Windows 8.1«, reveló Google Chrome Support Manager. «Deberá asegurarse de que su dispositivo ejecute Windows 10 o posterior para continuar recibiendo futuras versiones de Chrome. Esto coincide con el final del soporte de Microsoft para Extended Security Update de Windows 7 (ESU) y el soporte extendido de Windows 8.1 el 10 de enero de 2023.

Las versiones anteriores de Chrome seguirán funcionando, pero no se lanzarán más actualizaciones para los usuarios de estos sistemas operativos. Si actualmente utiliza Windows 7 o Windows 8.1, le recomendamos que cambie a una versión compatible de Windows antes de esa fecha para asegurarse de que continúa recibiendo las últimas actualizaciones de seguridad y funciones de Chrome».

Según datos de StatCounter, actualmente un 10.68% de usuarios usan Chrome en equipos con Windows 7, mientras que un 2,7% lo hacen en Windows 8.1. Este 13,39% del total de usuarios de Chrome tendrán que elegir entre cambiar su versión de Windows por una más reciente o quedarse usando una versión antigua de Chrome a perpetuidad.

La importancia de actualizar

Por lo tanto, en caso de que todavía estés trabajando en Windows 7 y Windows 8.1 en tu PC de escritorio o portátil, es recomendable que actualices tu sistema pronto. Actualizar al sistema operativo Windows más reciente te ayudará a obtener las actualizaciones y mejoras de seguridad más recientes implementadas por Chrome. También es fundamental mantener tu sistema actualizado para protegerte de ataques de malware.

Windows

En particular, Google está eliminando el soporte de Chrome para esos antiguos sistemas operativos de Microsoft para que coincida con la política de ciclo de vida de Windows de Microsoft. La política enumera el programa de actualización de seguridad extendida (ESU) para Windows 7 y el final del soporte de Windows 8.1 el 10 de enero de 2023. De esta forma, incluso aunque la versión 110 de Chrome llegue en la fecha fijada para el 7 de febrero, ya el soporte de Microsoft habría terminado.

Google implementa nuevas actualizaciones y correcciones de seguridad para mantener el navegador a salvo de virus y malware. También corrige los bucles de seguridad descubiertos en sus programas obsoletos o antiguos para mantenerlo más seguro y alejado de vulnerabilidades. Además, también es importante mantener tu navegador actualizado para mantener tu dispositivo seguro y protegido, protegiéndote del robo de identidad, ataques de phishing, virus, troyanos, spyware, adware y otros malware. Las nuevas actualizaciones también vienen con nuevas características para mejorar la experiencia del usuario.

 

Fuente: Bleeping Computer | adslzone