Tanto si quieres hacer una sesión de cine en familia como si quieres volver a ver algunos de los clásicos de tu infancia, estas películas de bruja son ideales.

La bruja novata

Uno de los grandes clásicos del cine es “La Bruja Novata” que ahora forma parte de la colección nostalgia de Disney+. Lanzada en 1971 con la intención de tener un plan B si Mary Poppins fracasaba, ambas se convirtieron en un gran éxito y seguro que las has visto. Nos cuenta la historia de Eglantine Price, una mujer que acogerá a tres niños en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Pero no es una mujer cualquiera sino una bruja que aprende a través de clases por correspondencia. Cuando los niños descubren su secreto, deben viajar juntos buscando el hechizo que acabe con la guerra.

Ver La bruja novata en Disney+

Nicky, la aprendiz de bruja

Hayao Mizayaki dirigió a finales de los ochenta esta cinta de Studio Ghibli que sigue a una niña de trece años que cumple con la tradición: las brujas, al llegar a esta edad, deben buscar una ciudad donde se necesiten sus servicios. Así lo hará montada en su escoba voladora y junto con su gato negro. Nicky montará su propio servicio de mensajería en una de las mejores películas anime que puedes ver en Netflix.

Ver Nicky la aprendiz de bruja en Netflix

El mago de Oz

Algunas de las brujas más conocidas del cine se encuentran siguiendo el camino de las baldosas amarillas con Dorothy y los demás. “El mago de oz” es uno de los clásicos del cine, interpretado por Judy Garland y lanzado en los años treinta pero aún una película que podemos volver a ver. Dorothy vive en el rancho de sus tíos junto a su perro Totó hasta que viajará a algún lugar “más allá del arco iris”.

Ver El mago de Oz en HBO Max

Earwig y la bruja

Esta película de animación de Netflix es una alternativa si quieres ver dibujos animados pero algo que no hayas visto antes. Una película japonesa que nos cuenta la historia de una pequeña que vive en un orfanato pero, tras ser adoptada por una bruja egoísta, descubrirá que tiene poderes.

Ver Earwig y la bruja en Netflix

Hechizada

Anne Hathaway es la protagonista de esta comedia juvenil y para toda la familia dando vida a Ella. Ella es una joven que vive en un mundo mágico y de fantasía donde todos tienen un don o un poder cuando nace. El suyo es la obediencia. Más que un don, un castigo. No puede negarse a nada y tratará de rebelarse para ser libre y aprender a decir que no a todo lo que le piden.

Ver Hechizada en HBO Max

El retorno de las brujas

Uno de los clásicos de Disney si buscamos películas de brujas y que nos cuenta la historia de tres brujas de 300 años que se preparan para lanzar un hechizo a la ciudad reclamando su juventud. Las tres brujas protagonistas han sido invocadas sin querer 300 años después de haber sidas convertidas en gatos y ahora han vuelto para conseguir ser jóvenes para siempre. Pero deben conseguirlo antes del amanecer.

Ver El Retorno de las Brujas en Disney+

Ver El Retorno de las Brujas 2 en Disney+

Maléfica

Maléfica es también una bruja y es una de las películas imprescindibles de Netflix si buscamos un título ideal para ver en octubre. Podemos ver la película original pero también sus secuelas. Protagonizada por Angelina Jolie, nos cuenta la historia del personaje de “La bella durmiente”. Aunque fue ella la encargada de lanzar un hechizo a la princesa Aurora cuando nació, Maléfica oculta una historia y sabe que es la niña la única que puede lograr la paz.

Ver Maléfica en Disney+

Ver Maléfica: Maestra del mal en Disney+

Kika superbruja y el libro de hechizos

Basada en las novelas con el mismo nombre, “Kika superbruja y el libro de hechizos” es una película familiar en la que conoceremos la historia de Kika, una niña normal y corriente que empezará a vivir sorprendentes aventuras junto con su dragón Héctor cuando encuentra un libro de magia. Ha sido elegida como la nueva “Superbruja”.

Además, podemos ver otras películas con la misma protagonista.

Ver Kika Superbruja y el libro de hechizos en Amazon Prime Video

Matilda

Aunque no es como tal una bruja, no puede faltar en esta lista “Matilda” si queremos una sesión de cine familiar. Una niña curiosa, inteligente y que adora los libros. Pero su familia la trata mal y está cansada de sufrir sus comentarios y castigos cuando descubre que tiene poderes telequinéticos que podrá usar para hacer el bien.

Ver Matilda en Netflix

 

Fuente: adslzone