Además, el temor de una posible crisis económica tras el fin del verano es más realidad que nunca. Especialmente, por culpa de la inflación, aunque hay otra serie de factores que también han influido. Pero, en cualquier caso, esta subida también se verá reflejada en la tienda de apps para los usuarios de iOS, App Store. Y esto mismo ha llevado a que aquellos que tengan un Android se pregunten: ¿Google Play subirá sus precios?

App Store sube los precios

Esta subida de precios, que ha anunciado Apple en un comunicado que iba dirigido a los desarrolladores de apps, afectará a todos los países europeos, es decir, a todas aquellas regiones que tengan como moneda el euro (excepto en Montenegro). Por lo tanto, España no se librará de esta subida. Aunque, no será el único territorio que se verá afectado por los próximos cambios de precios e impuestos para aplicaciones y compras dentro de las apps. Así lo ha dejado claro Apple:

Los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluyendo las suscripciones con renovación automática) en la App Store aumentarán en Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia, Vietnam y todos los territorios que utilizan la moneda euro‘.

A partir del próximo 5 de octubre, se modificarán todos los precios, tanto a la hora de comprar una aplicación como los pagos dentro de una misma app. Además, una vez que esta modificación entre en vigencia, se llegarán a actualizar la sección Precios y disponibilidad de Mis aplicaciones. Y eso no es todo, la compañía ha elaborado una tabla de precios, que está dividida por territorios, para que podamos ver rápidamente cuáles serán los nuevos precios según el nivel de la app que queramos.

¿Qué pasará en Google Play?

La duda está ahí, y más tras el anuncio de Apple. La subida de precios por la inflación es un hecho. Solamente cabe esperar si el gigante Google decide seguir los mismos pases que la marca de la manzana y aumentar el coste a la hora de comprar una aplicación para el móvil desde Play Store.

Sin embargo, no es la primera vez que suben los precios. Más que nada, porque desde el último año hasta ahora, el coste medio de las compras in-app (dentro de la aplicación) ha aumentado hasta un 40 % en App Store y hasta un 9 % en Google Play. Por lo que queda bien claro que Apple ha subido más los precios y no solo en sus iPhone 14.

Además de que, mirando la tendencia del mercado, se deja ver que claramente que hay una subida del precio medio de las apps para smartphones y tabletas si se comparan los precios que tienen las aplicaciones en la actualidad con los datos de 2021.

 

Fuente: Apple | adslzone