Este wearable cuenta con su propia aplicación oficial, la app Mi Fit, rebautizada hace unos meses como Zepp Life. Sin embargo, esta aplicación no es perfecta ni mucho menos, por lo que puede que estés buscando otras que permiten extraer más funciones de estas pulseras. Vamos a hacer un repaso a algunas de las apps que no te deberían faltar si tienes una Mi Band.

Google Fit

La aplicación de seguimiento de actividad física de Google es de lo más completa. Sincronizándola con la Mi Band, puedes hacer seguimientos de tus ejercicios diarios desde tu pulsera inteligente, detectar automáticamente si estás haciendo ejercicio y de qué tipo, y contabilizar los datos y el rendimiento de cada uno de esos ejercicios.

Google Fit ha trabajado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la asociación estadounidense del corazón para ofrecerte una forma de medir tus objetivos que puede mejorar tu estado de salud: los Puntos Cardio. De esta forma, puedes fijarte objetivos y tener una mejor referencia sobre cómo de sedentaria o no está siendo tu semana y si has conseguido los Puntos Cardio que recomiendan estas asociaciones (el equivalente a caminar 30 minutos durante 5 días a la semana).

Descargar Google Fit para Android o iOS.

Notify & Fitness for Mi Band

Esta es una aplicación clave para Mi Band, pues permite sacar el mejor rendimiento a la pulsera inteligente. Podemos hacer que la Mi Band no muestre notificaciones y mensajes de apps como WhatsApp, indicaciones GPS, configurar tareas, añadir opción de despertador mediante vibraciones, etc.

La app también es una de las mejores opciones que puedes encontrar para visualizar correctametne los emojis en la Mi Band. No los vas a ver igual que en un teléfono móvil, pero al menos no te encontrarás con el clásico cuadrado de error que suele aparecer en nuestra pulsera cuando recibimos uno de estos caracteres.

Descargar Notify & Fitness for Mi Band para Android.

Mi HR with Smart Alarm

Esta aplicación te ayuda a realizar ejercicio a la par que cuidas al máximo tu salud. Simplemente establece el resultado de entrenamiento deseado (quema de grasa o desarrollo muscular) y Mi RH te acompañará durante tu entrenamiento, aconsejando aumentar o disminuir la intensidad según mediciones de tu ritmo cardiaco para permancer en una zona de ritmo cardíaco objetivo y disfrutar de tu entrenamiento al mismo tiempo.

Una vez finalizado el entrenamiento, puedes comprobar los datos de frecuencia cardíaca en un gráfico separado en la aplicación Mi HR, para saber qué momentos han costado más y/o han sido de riesgo para tu salud. Puedes establecer alarmas para que te avise al instante cuando hayas superado cierto rango de pulsaciones.

Descargar Mi HR with Smart Alarm para Android.

Finder Mi Band

Una de las principales características de los dispositivos emparejados por Bluetooth es que podemos usar uno para encontrar el otro y viceversa. Con ella podremos configurar unos ajustes para encontrar tanto el móvil a través de la pulsera, como la pulsera a través del móvil.

No solamente sonarán alertas, sino que también se puede configurar hasta el flash de la cámara del teléfono para que emita destellos y sea más fácil verlo.

Descargar Mi Band Finder para Android.

 

Fuente: adslzone