TikTok no se conforma y se suma a los minijuegos

Con cada presentación de resultados trimestrales, nos encontramos una nueva sorpresa en términos de cuota de mercado, ya que se anuncia un crecimiento exponencial en el número de usuarios. Tal ha sido su impacto que otras plataformas como Facebook o Instagram están fijándose en sus principales características para adaptarse a los nuevos formatos de interfaz. TikTok, aun con el éxito que está teniendo, no parece que vaya a conformarse.

Es por esto que la herramienta de vídeos cortos ha querido sumarse a la tónica gaming, o hacerlo lo más parecido posible, con los que es la incorporación de minijuegos en la misma plataforma de TikTok.

Esto es posible gracias a diversos estudios de desarrollo, que están colaborando con la compañía para que sea una plataforma aún más atractiva. La red social ya cuenta con una de fácil acceso que nos darán horas de diversión a los usuarios. Pero, ¿cómo podemos usarlos y dónde encontrarlos?

De qué tratan

Es en esas que la expansión de la compañía de origen chino seguiría incrementando su distancia respecto a sus competidores agregando este tipo de funciones adicionales. Es lo que ha querido destacar la propia herramienta para disfrutar de todos estos juegos. Tal y como han comentado, «siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aportan valor a nuestra comunidad».

La idea de esta nueva plataforma de juegos en TikTok es sacarle el máximo partido a la red social. Por eso han añadido estos minijuegos con publicidad y que vienen de su empresa matriz, ByteDance.

En estos momentos, TikTok ya habría probado hasta un total de 9 que podemos jugar de una forma sencilla. Algo que ejemplifoca bien la idea es que estos minijuegos son exclusivos de TikTok y las compañías con quienes los han desarrollado, como FRVR o Lotem. Cada uno pertenece a un género, aunque predominan las plataformas.

Cómo y a qué podemos jugar

El objetivo de TikTok es que pasemos más tiempo en la red social, y los minijuegos son una manera perfecta para lograrlo. Muy sencillos, son de temáticas como el baloncesto, un zoológico, encontrar diferencias en las fotos y similares. Están diseñados para partidas rápidas, pues las mecánicas son sencillas y directas.

La lista de juegos de prueba incluyen títulos como el Basketball FRVR (FRVR), Peek a Who (Nitro), Pride Run (Voodoo), Influencer Run (Voodoo), Space Destroyer (Nitro), Tap the Difference (Lotum) y Mr. Aim Lab’s Nightmare (Aim Labs). Todas son experiencias cortas y simples que pueden ser encontradas en Apple Store y Google Play Store. Para los usuarios que quieran ingresar a los juegos, deberán interactuar con el link que posteará cada creador.

De momento solo hay nueve juegos disponibles los que tendremos. La compañía podría seguir por este camino y lanzar más en el futuro, pero lo curioso es que de momento solo están disponibles en la versión americana e inglesa. Así puedes acceder a ellos:

  • Abre TikTok.
  • Graba un video.
  • Busca la opción Agregar enlace.
  • Selecciona Minijuego.

 

Fuente: adslzone